Los Frentes Fríos y las intensas lluvias que han caído sobre Tabasco en las recientes semanas provocaron importantes inundaciones y se espera aún más agua. En este contexto recientemente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) salvaron a un niño de 3 años de morir ahogado. 

Todo ocurrió el pasado 10 de noviembre en una de las regiones en las que se aplicó el Plan DN-II y hay presencia de soldados.

soldados-sedena-tabasco
Foto: Sedena

La ayuda de los soldados

De acuerdo con un video difundido por la Sedena, el pasado 10 de noviembre aproximadamente a las 16:30 horas, por la tarde, los soldados respondieron al llamado de personas que estaban pidiendo ayuda por que un niño se estaba ahogando. Los tres soldados que acudieron explican que el agua les llegaba a la cintura y narran que al llegar a la casa toda la gente de la zona gritaba que el niño ya se había ahogado.

Al entrar a la casa la familia estaba intentando reanimarlo porque cuando la mamá se dio cuenta, el niño estaba flotando en el agua sin moverse, por lo que pensaron que ya había muerto.

niño-ahogado-tabasco
Foto: Sedena

Los soldados lo atendieron dándole respiración de boca a boca con compresiones en su pecho hasta que llegó el apoyo de una camioneta para poderlo trasladar a un hospital en el municipio de Teapa. 

Fue en el camino a recibir atención médica cuando el niño finalmente vomitó toda el agua que había tragado y ya estaba consciente. Sin embargo como en el camino se encontraron mucho tráfico, los soldados tomaron la decisión de cargar al niño y llevarlo el resto del camino corriendo ante el temor de que se volviera a dormir.

Afortunadamente el niño recibió atención médica y fue dado de alta horas después con un buen estado de salud. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Soldados de la SEDENA salvaron a un niño de 3 años de ahogarse en Tabasco”