Acusado de vender huachicol en su gasolinería, Ricardo Mercado Galán, cuñado del secretario de Desarrollo Social, fue entrevistado por una periodista del Diario Reforma, pues para ver si tenía algo que decir al respecto. Como era de esperarse, el fino familiar del cercano a EPN se deslindó del asunto, acusando a sus empleados del evidente delito… pero de una manera con la que le hizo honor a su apellido: como todo un galanazo de mercado. “Bueno, tengo varios administradores. Yo no te puedo decir nada ‘mi amor’, porque eso lo tendrán que manejar las investigaciones”.

Aceptando que los susodichos continúan trabajando con normalidad, el cuñado de Luis Miranda dijo desconocer quiénes eran los siete detenidos durante el operativo en el que se descubrió que su gasolinería vendía combustible robado. Y aunque aseguró no saber nada de nada de lo que ocurría en su negocio ubicado en Chapultepec, Estado de México, y que todo lo están manejando ya sus abogados, el empresario ofreció pagar para que Reforma le sacara “un comunicado”.

Si crees necesario –te lo digo con toda confianza, porque veo que te conduces con mucha gentileza y amabilidad– si crees conveniente que debamos pagar algo al Reforma (…) si lo crees conveniente, porque yo necesito que lo hagan. ¿Sabes porque ‘muñequita’? Me dicen: ‘licenciado, ¿por qué no saca un comunicado’, etcétera, etcétera; y si sé que eso cuesta o debe costar alguna situación por una publicación a lo mejor alguna cosa que es normal en los periódicos, pues… ‘ste… mijita yo… estoy dispuesto.

Recordemos que fue en el Reforma donde se publicó que el pasado 25 de agosto se realizó un operativo en el que se detuvo a siete personas mientras descargaban combustible robado en la estación E 07181, ubicada en el kilómetro 2.4  de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

Tras una investigación en el Registro Público de Propiedad, Reforma reveló que dicha gasolinería pertenece a la hermana y el cuñado del titular de Sedesol, además de los tres hijos de la pareja. El empresario y cuñado de Luis Miranda también se desempeña como rector de la Universidad Isidro Fabela de Toluca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook