Y siguen saliendo casos que revelan cómo personal del gobierno federal se favorece de recursos públicos, ahora es la Secretaría de Gobernación a la que denuncian por trácala.

La dependencia que tiene al frente a Miguel Ángel Osorio Chong, se habría gastado por lo menos 30 millones de pesos del presupuesto de seguridad nacional destinado para el mantenimiento y operación de penales federales en 2014, en camionetas de lujo y viajes para los altos funcionarios de la Segob. ¡Qué sorpresa! (NOT)

dinero di caprio

Esta información viene por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), organismo que ya interpuso una denuncia ante la PGR por irregularidades, gastos sin justificar y contratos por bienes de los que no hay evidencia. Además también exponen que los posibles responsables son funcionarios del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), que depende de la Segob.

La auditoría reveló que se gastaron más de 17 millones de pesos en la compra de 7 camionetas tipo suburban blindadas que costaban poco más de dos millones de pesos y que además no se presentó justificación para la compra de estos vehículos. La Segob justificó el gasto diciendo que la compra de las camionetas era elemental “para garantizar la seguridad de los servidores públicos que lo requieran”.

osorio-chong

Sin embargo la ASF dijo que, no se explicó la supuesta urgencia de la adquisición de las camionetas y que además tres de estos vehículos fueron entregados a “altos funcionarios” de la Segob y no a empleados del OADPRS.

Además de las camionetas, esta auditoría también sacó a flote un contrato que firmó el OADPRS por un millón y medio de pesos para garantizar el servicio de traslado aéreo (vuelos) para altos funcionarios de la dependencia, pues no iban a arriesgar a servidores públicos de mando superior llevándolos a los penales por tierra.

Para rematar, la Auditoría Superior de la Federación dijo que estos gastos de la OADPRS fueron autorizados por un área de la Segob que en términos legales no existe, así que hay muchas cosas y gastos qué aclarar porque la lista no acaba ahí, también incluye la contratación de “Coach Líder” por más de 4 millones de 200 mil, que la dependencia justificó diciendo que era para capacitar a servidores públicos.

Baia baia, ¿Esto significa que habrá más funcionarios prófugos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook