La Secretaría de Gobernación (SEGOB) investigará a los medios de comunicación que publicaron las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años que fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental.

Bajo las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo una valoración respecto a las responsabilidades y consecuencias jurídicas a partir de la publicación para que esto no quede impune. Por medio de un comunicado, la SEGOB explica que cuando se desahoguen los procedimientos se emitirá una resolución.

@bonitasemana vía Twitter

En este contexto, se exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales para que tomen las medidas de protección que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales para que “nunca más se vuelvan a filtrar ilegalmente imágenes de las víctimas, especialmente en casos de feminicidios“.

Los servidores públicos que resulten responsables serán debidamente sancionados.

Además, la SEGOB hace un llamado a los medios de comunicación, así como a las directivas de las plataformas de redes sociales, para que no difundan imágenes de feminicidios o de algún otro crimen.

Esto implica revictimización y se lucra exhibiendo la imagen de la víctima.

“La libertad de expresión y de acceso a la información tiene límites, y uno de ellos es vulnerar la dignidad y la integridad de las víctimas, especialmente de violencia de género”, afirman.

Redes sociales se unen para dignificar el recuerdo de Ingrid Escamilla
Foto: _damidarko vía Instagram

Por medio de su cuenta de Twitter, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el feminicidio de Ingrid y de muchas más mujeres, así como a los responsables de publicar las imágenes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook