Algo que muchos pensaban que no se vería en este sexenio, pues ya ocurrió (y parece que seguirá ocurriendo). El gobierno de AMLO y el PAN se sentaron a dialogar, según, para llegar a acuerdos en lo que tiene que ver con seguridad, salud, economía y democracia.

“Después de 3 años, hoy se inaugura el diálogo político con el régimen morenista”, celebró el líder del PAN, Marko Cortés, luego de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional… no con AMLO, sino con su clon: el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández.

SEGOB PAN Marko Cortes 1
Foto: @MarkoCortes

En la reunión también estuvieron los gobernadores del PAN José Rosas Aispuro , de Durango, Torres… y hasta Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. También los legisladores Julen Rementería y Jorge Romero y, quizás el artífice de este encuentro con sus cartitas a AMLO, Santiago Creel.

¿Y con tanto peso pesado nomás no hablaron de algo más concreto… digamos, la reforma eléctrica? Aunque en redes muchos lo suponen, tanto el gobierno federal como en el PAN aseguran que no. La reunión (privada, por cierto), nomás sirvió para ver cómo le hacen para instaurar una unidad nacional (ajá).

Sin claudicar a nuestras propuestas y convicciones(…) Hablamos en nombre de millones de mexicanos preocupados por el rumbo del país, pedimos se resuelva la necesidad de empleo, seguridad, salud y respeto a la pluralidad democrática”, señaló en redes sociales el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

CIUDAD DE MÉXICO, 21AGOSTO2021.- Los dirigentes nacionales: Marko Antonio Cortés (PAN); Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) y José de Jesús Zambrano (PRD, encabezaron la reunión plenaria del bloque legislativo "Va por México" en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Entonces, ¿nada concreto? Nomás fue una probadita. Lo mero bueno (según) será a partir del 10 de enero, cuando se instalen mesas de trabajo en las que se discutirá un decálogo propuesto por el PAN.

En dicho decálogo se habla de empleo, combate a la pobreza, así como de resolver el desabasto de medicamentos… pero también de los conflictos que hay en el CIDE, el INE y el Tribunal Electoral. En todos ellos, sugiere el PAN, la SEGOB debería servir como interlocutor.

“Acordamos que se tendrán mesas especificas de interlocución permanentes para que se puedan dialogar todos estos temas a profundidad para evitar confusiones en las interlocuciones acordamos que el gobierno nos diría quiénes serían los representantes por parte del gobierno”, comentó Marko Cortés.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook