En la sede de la Secretaría de Gobernación y acompañado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral -INE-, Lorenzo Córdoba, fue presentado el protocolo de protección personal a candidatos presidenciales.

Se adelantó que dicho protocolo será aplicado “con todo profesionalismo” por elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.

Lo que se buscar es proteger a los candidatos presidenciales para procurar las condiciones de seguridad y gobernabilidad democrática para un proceso electoral limpio y transparente en un marco de diálogo institucional. Así lo afirmó en Twitter Navarrete Prida.

Aseguró que es desde 2006 que este protocolo respalda institucionalmente a los candidatos presidenciales que así lo requieran.

En mensaje a medios se informó que los candidatos tendrán que hacer la solicitud de protección personal ante el INE, quien a su vez tendrá que remitir la solicitud a la Secretaría de Gobernación para que sea procesada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook