La Secretaría de Gobernación emitió el día de hoy un comunicado en el que libera de cualquier responsabilidad en el conflicto entre Carmen Aristegui y MVS. En el mismo texto, la dependencia, hablando en nombre del Gobierno de la República, afirma que ha “respetado y valorado” el ejercicio de la libertad de expresión en el país:

Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 14.38.25

 

Durante los últimos días, la ciudadanía se manifestado en las redes sociales a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien rompiera relaciones laborales con la empresa MVS este fin de semana. Mientras MVS afirma que el conflicto se debe al uso indebido que Aristegui hiciera de la marca al comprometerla en el proyecto MéxicoLeaks, la periodista, respaldada por personajes muy importantes de la comunidad informativa, afirma que el problema responde a intereses políticos.

Aunque la opinión pública se ha enfocado en críticas al gobierno mexicano, es importante no dejar de lado la responsabilidad real que MVS, particularmente Joaquín Vargas, tiene en el caso. En breve: si existió un mandato de las autoridades federales para terminar su relación con Aristegui, la empresa pudo responder en favor de la periodista, tal y como ella hizo en favor de sus colaboradores, despedidos la semana pasada.

Responsables en el conflicto son tanto las autoridades mexicanas, como aquellos que no han sido capaces de responder por la libertad de expresión. El ataque frontal contra Carmen Aristegui marcará un hito en la historia de los golpes al ejercicio de los derechos y libertades en México.

@plumasatómicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook