Luego de que el Senado de la República aprobara el primero de los dictámenes de las leyes secundarias de la #ReformaEnergética sobre la Ley de Hidrocarburos,  la Secretaría de Gobernación (Segob) aceptó transmitir cápsulas informativas sobre el debate de la #ReformaEnergética. Ah, pero eso sí, no serán transmitidos en cadena nacional, ni tendrán la duración originalmente planteada de 10 minutos, sino de entre 20 y 30 segundos… Lo bueno es que piensan en nosotros: no vaya a ser que nos mantengan informados para variar aburran con cosas que no deberían importarle a los ciudadanos, ¿verdad?

En un oficio remitido al Senado, la dependencia indicó que los mensajes sobre el debate energético podrán tener una duración de 20 o 30 segundos exclusivamente, pues deben ajustarse a los Tiempos Fiscales de que dispone el Estado. En efecto, la Segob recordó que el poder legislativo sólo puede hacer uso del 15% de tales tiempos fiscales (espacios con los que las empresas de radiodifusión pagan impuestos al Estado). Así que pues no… siempre no se pueden poner de informativos…

“En caso de que el Senado de la República esté en disposición de producir materiales en esos formatos de duración serían pautados de manera inmediata alrededor de las 21:00 horas. Esto con la mejor expectativa de que los sujetos regulados los transmitan con toda puntualidad”

Y es que senadores del PRD habían propuesto que los spots se transmitieran en cadena nacional y con la duración de 10 minutos, solicitud que fue denegada por la dependencia.

Además, la Secretaría de Gobernación dejó abierta la puerta para que la señal del Congreso al sistema de Distribución Digital de la Secretaría de Gobernación, “a efecto de que las estaciones de radio o canales de televisión que deseen retomar el debate legislativo estén en posibilidad de hacerlo”, concluye el comunicado.

Al conocer la noticia el senador perredista Alejandro Encinas, presidente de la Comisión bicamaral del Canal del Congreso, solicitó que se le dé instrucción al canal para que hoy mismo inicie con la producción de esos spots informativos y puedan ser transmitidos a la brevedad.

@plumasatomicas

Vía: El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook