Luchamos como unos salvajes, esto es Estados Unidos, todavía hay que luchar y asumimos esta responsabilidad”, dijo la defensa del Chapo Guzmán en conferencia de prensa, tras el veredicto histórico para Estados Unidos.

Y después de la decisión del jurado, que analizó las pruebas en contra de Joaquín Guzmán Loera, la defensa del Chapo se declaró descontenta con el cierre del caso, en el que se confirmó la culpabilidad del narcotraficante y exlíder del Cártel de Sinaloa.

Mediante un comunicado, la agencia del abogado Eduardo Balarezo dijo que aunque están en desacuerdo con el veredicto, lo respetarán, después de llevar a cabo una “defensa extraordinaria y sin precedentes” para demostrar la inocencia del Chapo Guzmán.

Por lo pronto, y tras el revés que el capo recibió por parte de las autoridades, la defensa revisará todas las opciones —como una apelación—. Y de esta manera, los abogados enfrentaron a la prensa: “Seguiremos luchando por Joaquín Guzmán hasta el final”.

En fin, después de tres meses de juicio y acusaciones, en conferencia de prensa, la defensa calificó al Chapo como un “caballero, un hombre inteligente” y que ha mantenido una actitud positiva, a pesar del veredicto que lo declaró como culpable de 10 cargos en su contra.

Según la defensa, el caso era un caso extremamente complejo y difícil, ya que desde antes de que comenzará el juicio, el Chapo ya había sido condenado —por todo el historial y la cobertura mediática de la prensa, según los abogados (Jeffrey Lichtman y Balarezo)—. En fin, a Guzmán Loera le queda todavía tiempo para conocer su sentencia, que será anunciada el próximo 25 de junio de este año.

**Foto de portada: Reuters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook