Hace un año, a estas alturas del partido, muchos andábamos paniqueados ante la cercanía del dichoso Fin del Mundo que supuestamente ocurriría el 21 de diciembre del 2012.

Una vez que pasó la fecha todos suspiramos relajados y pensábamos que ya la habíamos librado, pero ahora resulta que siempre no, pues el verdadero Fin del Mundo aún no ocurre pero sí está más cerca de lo que esperamos: justamente en 100 días.

Así es… ustedes tan felices de la vida sin sospechar que el fin de todos los tiempos está más cerca de lo que todos pensábamos. ¿Para qué tantos esfuerzos de Chabela “Justin” Compeán para llevar a la Selección a Brasil, si al final ni se jugará el Mundial?

13justinochabela

En fin, esto de la nueva fecha del fin del mundo no es obra ni de los Mayas, ni de los extraterrestres, tampoco es un invento de los creadores del Buen Fin. La culpa de este embrollo la tienen los Vikingos, y es que de acuerdo a una de sus leyendas, el 22 de febrero de 2014 el Dios Odín será asesinado por el lobo Fenrir.

Pues si ya sabe que lo van a matar que corra a esconderse ¿no?

Según la mitología nórdica, el día que le soplen al cuerno de Gjallarhorn (una especie de trompeta legendaria vikinga) faltarán 100 días para el Fin del Mundo.

Y pues resulta que esa trompeta fue tocada hoy, durante la edición número 30 del Festival Vikingo Jorvik, celebrado en York, Inglaterra. ¿Y por qué la tocaron ahora? Pues porque según los expertos, hay muchas señales que apuntan que “el final se acerca ya”, como dice César Costa cuando canta “A mi manera”.

vikingo_fin2

La leyenda cuenta que el dios Heimdallir (guardián de Asgard) soplará el Gjallarhorn, que es un cuerno con el que anunciará el Ragnarök, que no es otra cosa que el apocalipsis vikingo. Se supone que con el sonido de la trompeta se hace un llamado a los hijos de Odín para que acudan al campo de batalla.

Dicen los vikingos que con esto también se vendrá el “invierno de los inviernos”, que es la llegada de tres inviernos crudos sin veranos entre sí.

(Chin, pues con el frío que hizo esta semana, la historia ya no me parece tan descabellada).

El clima helado se deberá a que un lobo de nombre Skoll se comerá el Sol, y su hermano Hati hará lo propio con la Luna, provocando la desaparición de las estrellas en el cielo y que la Tierra caiga en una obscuridad eterna. Así desaparecerá toda la moral y comenzará el principio del fin.

¡Ay amá!

De acuerdo a los cálculos hechos por especialistas en mitología nórdica, los vikingos creían que esto pasará el 22 de febrero de 2014, día en el que Odín será asesinado por el lobo Fenrir, provocando grandes terremotos y que mar se eleve sobre la tierra. Después de todo esto, sólo dos personas sobrevivirán y serán las encargadas de volver a poblar la Tierra (ojalá los elegidos seamos Katy Perry y yo).

vikingo_fin_3

Danielle Daglan, del Museo Norvik Viking Centre aseguró que varios acontecimientos recientes son mencionados en el Ragnarok, y eso los lleva a creer que el fin del mundo es algo inminente. De acuerdo a la leyenda lo primero que comenzaremos a notar será que “los hermanos lucharán entre sí, ningún hombre se apiadará de otro y todos los límites existentes se derrumbarán.

Para Danielle, la idea de que “los límites existentes se derrumbarán” podría referirse a la era del internet, en donde podemos comunicarnos con millones de personas del mundo al mismo tiempo gracias a las redes sociales. Por otro lado, la tradición vikinga señala que estamos cerca de una mini-glaciación debido a la caída de la actividad solar, por lo que esta experta lo relaciona con los tres inviernos que se avecinan.

Y ahí no acaba la cosa, la misma leyenda señala que una serpiente gigante se liberara del océano. ¿Se acuerdan de los dos enormes peces remo (que precisamente tienen forma de serpiente) que aparecieron hace unas semanas en las playas californianas?

vikingo_fin1

3serpiente_mar

Además, en el 22 de febrero se llevará a cabo el festival vikingo del Jolablot, que tradicionalmente marca el final del invierno. Se supone que a pesar de esto el invierno continuará y con esto, se confirmará que inicia el fin de los tiempos.

Si bien todo esto no es una conclusión científica, y a lo mejor ni hay fin del mundo, sí es un buen pretexto para que los países nórdicos festejen su Jolablot y uno que otro loco nuevamente se ilusione con la llegada del fin del mundo.

Acabo de escribir esta nota y voy cayendo en la cuenta de que hoy inicia el Buen Fin, por lo tanto estoy pensando seriamente en ir y endeudarme, total, de acuerdo a los vikingos en 100 días sueltan a los lobos, serpientes y otras criaturas malignas y todos moriremos (hasta mis deudas).

Sonaron las trompetas vikingas, ya veremos si son más acertadas que los códices mayas. ¡A gastar que el mundo se va a terminar!

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Según los vikingos, el mundo se acaba en 100 días”