A pesar de que todos nacemos con un coeficiente intelectual, podemos hacer varias cosas para aumentarlo o disminuirlo.

La conexión neuronal puede verse afectada por sustancias tóxicas como alcohol y drogas, así que si no quieren perder algunas neuronas, no se pasen en sus posadas navideñas.

El cerebro es un músculo que debe ejercitarse de igual forma que el resto de nuestro cuerpo, para que tenga una buena funcionalidad y no suframos de enfermedades mentales. Los expertos aseguran que hay varias maneras de mantenerlo sano y de aumentar nuestra inteligencia.

Aquí les presentamos seis que son muy fáciles de aplicar:

Dormir la siesta
Varios estudios han comprobado que el sueño consolida nuestos recuerdos y los convierte en aprendizaje. ¿Se acuerdan cuando sus abuelas les decían que estudiaran antes de dormir, para que se les pegara la lista de presidentes? Pues resulta que sí funciona. Si toman una siesta de una hora al día, logras fortalecer la conexión entre algunas neuronas y se genera memoria de largo plazo.

Jugar videojuegos
Aunque tu mamá te diga que esas cosas no sirven para nada, varios estudios han arrojado que jugar videojuegos fortalece la atención visual y la coordinación. Nada más no se pasen y terminen como este alemán:

Hacer ejercicio
Ya todos conocemos los beneficios de ejercitarnos: buena salud, buena figura, sin enfermedades, etc. Hacer ejercicio estimula la producción de BDNF, una molécula que se encarga del proceso fisiológico conocido como sinapsis, que es la encargada de llevar acabo las conexiones neuronales.

Conectar con la naturaleza
Un estudio de la Universidad de Michigan reveló que vivir en grandes ciudades puede disminuir nuestra capacidad de aprendizaje. Esto no significa que tengan que irse a vivir a una granja o una montaña, sino que de vez en cuando salgan a la naturaleza y disfrutar de ella, para tranquilizar la mente.

Aprender un nuevo idioma
Se ha demostrado que los que manejan 2 idiomas o más tienen una mayor habilidad mental, aparte es una de las mejores prácticas para evitar el Alzheimer.

friendsfrench

Comer sano
Todos sabemos que tener una alimentación sana es básico para estar bien por completo. Sin embargo un estudio de la Universidad de Florida arrojó que los niños que siguen una dieta balanceada tienen un CI más alto que los que comen comida chatarra. Aparte, las verduras aportan potasio, magnesio, ácido fólico y fibra, que son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro.

***Vía: Universia Chile

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook