De acuerdo al Índice de Habitabilidad Global presentado por la Unidad de Inteligencia Económica (EUI), la ciudad de Hong Kong presenta características que la hacen ser considerada como la mejor urbe del planeta para vivir.

En el listado realizado por el arquitecto y planeador urbano Filippo Lovato, en el cual se toman en cuenta los espacios verdes, la regulación de expansión descontrolada, así como los bienes culturales y la falta de aislamiento, la ciudad asiática desplazó a otras que en ediciones anteriores de dicho índice habían disputado el primer sitio.

“Hong Kong, la ganadora, es una ciudad muy compacta que ha logrado mantener su herencia cultural, crear una red densa de espacios verdes y disfrutar de vínculos con  el resto del mundo”, señala Lovato.

Para realizar este estudio se analizaron ciudades de aproximadamente 70 países y en el top 10 se descartaron nombres que usualmente aparecen en este tipo de listados, por ejemplo Vancouver, Merlbourne y Vienna.

Y como nunca faltan los inconformes con estas subjetivas listas de popularidad, el diario Toronto Star señaló que “el sondeo no es exhaustivo. Los bienes culturales fueron medidos según los sitios patrimonios del mundo de la Unesco”. Por cierto, Toronto se ubicó en la octava posición.

Aquí el Top 10:

  1. Hong Kong
  2. Ámsterdam
  3. Osaka
  4. París
  5. Sídney
  6. Estocolmo
  7. Berlín
  8. Toronto
  9. Múnich
  10. Tokio

 

 

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook