Como cada año, Pantone, responsable del sistema de definición cromática más reconocido del mundo y autoridad internacional del color, anunció cuál será el color más representativos del 2015.

Si bien esta información a muchos les vale y la consideran intrascendente, para muchos profesionales del diseño, la imagen y la moda, es importante saber cuál será el color que predominará en los meses venideros.

El color del 2014 fue el Orquídea Radiante, en el 2013 el Esmeralda y en el 2012 el Tangerine Tango. Ahora, para el 2015 el color elegido es el caqui:

caqui_panto_

¿A poco no está bieeeeen padre?

Ahora ya pueden ir a comprarse un montón de cosas de este tono poposón para estar a la moda y ser la envidia de sus cuates:

pantaloncaqui

tierra_caqui_

gorracaqui

Bueno, la verdad es que el color caqui está bien gacho. Lo que pasa es que andábamos de simplones, ya ven, somos bien graciosos.

Así que no se espanten, en realidad el color del año para Pantone será el PANTONE 18-3224 Marsala. A ver sí les gusta:

marsala_pantone_

De acuerdo a Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el color Marsala es carismático y de buen gusto:

“Mientras que el cautivador PANTONE 18-3224 Orquídea Radiante, el color del año 2014, alentaba la creatividad y la innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad.

Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo”

¡Ay göei!

Aquí varios ejemplos del uso del Marsala:

marsalac1

marsalac2

marsalac3

marsalac4

marsalac5

marsalac6

marsalac7

Si tú le haces a eso del diseño, en Pantone mencionan que el Marsala es ideal para trabajar con él, pues es:

“Llamativo sin ser abrumador o brillante, los consumidores se sienten inmediatamente atraídos por este color, lo que lo convierte en un tono fascinante en el punto de compra.

Como el packaging es cada vez más artístico, Marsala encaja naturalmente tanto en materiales de alta o baja tecnología, incluyendo tanto publicaciones periódicas como otros materiales impresos, calendarios o artículos de papelería, por ejemplo”.

¿Les gustó y se ven usando cosas de ese color en el 2015, o les da igual y seguirán vistiendo con su playera del América?

america_figurin_

Para más información sobre El Color del Año 2015, visita la página oficial de Pantone, dando clic aquí.

*** Vía Graffica

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook