A pesar de que hace poco les contamos que en nuestro país están 5 de las 10 ciudades más violentas del mundo , no todo está mal. Siempre hay cosas buenas que destacar de nuestro país y el Distrito Federal alza la mano.

De acuerdo al reporte “Cities of Opportunity 2012” de la Red Global PwC, el DF, por cuarta vez, se ubica entre las 27 mejores ciudades para vivir, ya que destaca por ofrecer “grandes oportunidades a sus ciudadanos, empresas, inversionistas e intelectuales en aspectos como transportación, facilidad para hacer negocios y costo de vida”.

¿Cómo le hizo el DF para ser considerado?

Bueno, el estudio analiza el desempeño de 27 ciudades en cuanto a lo financiero, comercial y cultural, y por primera vez se agregó el nivel de empleo de las ciudades en los sectores más importantes y visibles, esto con el fin de pronosticar el futuro de éstas en temas de empleo, productividad y de población de cara al año 2025.

Ahora, ya que se estudiaron y se tomaron en cuenta estos puntos, se analizan ciertos indicadores como: capital intelectual e innovación; capacidad tecnológica; transportación e infraestructura; salud y seguridad; sustentabilidad y medio ambiente; poder económico; facilidad para hacer negocios; costos;  demografía y habitabilidad; y punto de acceso.

Varios, ¿no? Pues si se preguntan quiénes andan en los primeros sectores de cada rubro acá se los dejamos:

  • Capital intelectual e innovación: Estocolmo, Toronto y París
  • Capacidad tecnológica: Seúl, San Francisco y Nueva York
  • Transportación e infraestructura: Singapur, Seúl, Toronto y Tokio.
  • Salud y seguridad: Estocolmo, Toronto y Sidney
  • Sustentabilidad y medio ambiente: Sidney, San Francisco, Toronto y Berlín
  • Poder económico: Beijing, París, Londres y Nueva York
  • Facilidad para hacer negocios: Singapur, Hong Kong y Nueva York
  • Costos: Berlín, Seúl y Kuala Lumpur
  • Demografía y habitabilidad: París, Hong Kong, Sidney y San Francisco
  • Punto de acceso: Londres, París y Beijing

Es cierto que el Distrito Federal aún está lejos de competir con estas grandes urbes, pero de acuerdo a la consultoría, sigue esforzándose por ser mejor frente a ciudades como Abu Dhabi o Shanghai en temas de capital intelectual, innovación y calidad de vida.

Si quieren saber más de este reporte (Cities of Opportunity 2012) denle clic aquí:

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook