RingTV.com ha confirmado que el peleador, Julio César Chávez Jr., ha dado positivo de marihuana después de haberse realizado el análisis antidoping tras la pelea que sostuvo con Sergio Martínez, el pasado sábado en Las Vegas.

El director de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Keith Kizer, señaló que no ha recibido todos los resultados y que no los tendrá hasta el próximo viernes o lunes, por lo que no hará comentario al respecto hasta no tenerlos en mano. Top Rank está revisando la situación, pero Julio César Chávez Jr. tendrá la oportunidad de explicarle su situación a la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Chávez podría ser penalizado y multado con los 3 millones de dólares que obtuvo de dicha pelea, ser suspendido hasta un año, o ambas. Esta infracción es la tercera que se le conoce al pugilista, pues ya se le ha asociado con sustancias prohibidas y abuso de alcohol. El ‘junior’ dio positivo por un diurético en noviembre de 2009 cuando derrotó a Troy Rowland en el MGM Grand en Las Vegas. Sólo fue multado con 10 mil dólares y una suspensión de 7 meses por la NSAC (Comisión Atlética del Estado de Nevada).

El 22 de enero del presente, Julio fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, donde logró negociar 3 años de prueba y tuvo que asistir a 30 reuniones de AA (Alcohólicos Anónimos).

Top Rank, quien maneja la carrera boxística de Chávez, ha confirmado a Theboxingscene.com dicho dopaje.

Mal y de malas para ‘Julito’. Apenas el sábado pasado perdió su título mundial de peso mediano y ahora se ve inmiscuido en un asunto de dopaje. ¡Una pena!

**** Vía RingTV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook