Una de las personas que más conoce a Donald Trump es Tony Schwartz, quien en la década de los ochenta escribió junto a él el libro “El Arte de Negociación” (una especie de biografía sobre el magnate), y bueno, sus comentarios no son muy esperanzadores que digamos sobre la personalidad del hoy virtual candidato republicano a la presidencia gringa.

trump_libro

En un texto publicado ayer lunes en la revista The New Yorker, Schwartz calificó a Trump como sociópata y peligroso, además de afirmar que si llega a ganar las elecciones podría ser una amenaza para todo el mundo.

“Creo genuinamente que si Trump gana y obtiene los códigos nucleares, hay una gran posibilidad de que nos conduzca al final de la civilización”.

A ver si no nos…

carga_payaso

Además dijo sentir remordimiento porque el libro que escribieron está lleno de eufemismos, mentiras y exageraciones, que contribuyeron a que la imagen de Trump creciera.

“Puse lápiz labial a un cerdo. Siento un profundo sentido de remordimiento por haber contribuido a presentar a Trump de una manera que le otorgó una mayor atención y lo hizo más atractivo de lo que es en realidad”.

Para escribir este libro -que permaneció por 48 semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times- Schwartz convivió, observó y entrevistó durante 18 meses a Trump, esto le permitió descubrir que el empresario es un hombre que no siente empatía por otras personas, que carece de sentido de culpa y que es un ser lleno de odio, obsesionado con la publicidad y de una única dimensión.

“Mentir es su segunda naturaleza. Más que nadie que haya yo conocido, Trump tiene la capacidad de convencerse a sí mismo de que lo que está diciendo en determinado momento es verdad, o casi verdad, o al menos que debe ser verdad”.

El escritor quiso difundir estas declaraciones ante la posibilidad de que Trump alcance la presidencia estadounidense, miedo que comenzó escuchó los primeros mensajes de odio del aspirante a la presidencia. Incluso afirmó que si pudiera reescribir el libro, su título ahora sería “El sociopata”.

Estos comentarios fueron calificados por Trump como desleales pues afirma que gracias a ese libro Schwartz se enriqueció:

“Lo ayudé cuando no tenía dos centavos en el bolsillo. Es una gran deslealtad. Supongo que cree que es bueno para él, pero va a darse cuenta de que no es bueno para él”.

Chale….

*** Vía BoingBoing, 20 minutos
*** Imagen principal de GettyImages

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook