Las parejas del mismo sexo ya tienen cabida en el diccionario de la Real Academia Española, aunque todavía en una segunda acepción:

En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses

Esta definición está solamente en la versión electrónica del diccionario de la RAE, pero ya aparecerá en su 23ª edición impresa.

En el 2010, el director de la RAE, José Manuel Blecua justificando dijo:

la RAE sigue a la sociedad. Pero no puede seguir todos los cambios continuamente porque si no no haríamos otra cosa

Cuando en otros lados la definición se actualizó hace tiempo, como en el Institut d’Estudis Catalans, de la lengua catalana, o en el diccionario María Moliner, donde matrimonio se define como:

unión de una pareja humana legalizada con las ceremonias y formalidades civiles o religiosas establecidas para constituir una familia

Diccionarios de la lengua inglesa, como el Merriam-Webster o el American Heritage Dictionary of the English Language también hicieron su debida actualización.

Entonces seguramente la RAE no quiso hacer un cambio radical para evitar reacciones agresivas de homófobos, quienes tienen la primera acepción de “matrimonio” como argumento para seguirse oponiendo al derecho que tienen TODAS las parejas (heterosexuales y homosexuales) de contraer matrimonio.

¿O ustedes qué dicen?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook