La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que cumplimentó una segunda orden de aprehensión en contra de Saúl Huerta por la posible comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, en dos diferentes hechos.

¿Por qué ejecutaron una segunda orden de aprehensión en contra de Saúl Huerta?

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que personal de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una segunda orden de aprehensión en contra de Benjamín Saúl N, o Saúl Huerta, por el delito de abuso sexual equiparado agravado, en dos diferentes eventos.

detencion saul huerta
Foto: @FiscaliaCDMX

De acuerdo con la dependencia capitalina, fueron agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, quienes llegaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ejecutar esta orden que giró un juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

¿Qué ocurrió después con Saúl Huerta?

Después de que las autoridades capitalinas le notificaron de este mandamiento judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, quien fuera diputado de Morena quedó a disposición de un juez que lo requirió por este segundo mandato.

vinculan-proceso-saul-huerta
Foto: @FiscaliaCDMX.

Finalmente, y como ocurre en todos los procesos legales, la Fiscalía mencionó que a Saúl Huerta se le considera inocente y que lo tratarán así en todas las etapas del procedimiento, “mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Avatar photo

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook