El movimiento “Occupy Wall Street” (OWS) volvió este martes a las calles de Nueva York para marcar su segundo aniversario, para conmemorar la protesta contra la avaricia del mundo de las finanzas y la corrupción del poder político.

De acuerdo con La Jornada, la manifestación conmemorativa de 250 personas se dirigió por la avenida Broadway hasta Washington Square, se llevó a cabo en forma pacífica bajo un estricto control de la policía, aunque al menos tres personas resultaron detenidas por no respetar la consigna de no bloquear el tráfico vehicular.

El movimiento se originó hace un par de años, miles de personas acamparon en Zucotti Park, cerca de la Bolsa de Wall Street, lugar emblemático donde iniciaron las manifestaciones. Las protestas de Occupy Wall Street en Nueva York simplemente buscaban impulsar un cambio en el ambiente político; este movimiento fue el suceso político más importante en Estados Unidos desde los años 70.

occupy_2

Occupy Wall Street se popularizó porque no asumía una postura o ideología política y estaba abierto a las ideas, consignas como “Somos el 99%” y “Wall Street es nuestra calle” era consignas que servían para generar identidad.

Un rasgo característico de este movimiento es la creatividad; cuando a los activistas se les prohibió el uso de megáfono, idearon el micrófono colectivo que consistía en reproducir en eco el discurso del que tomaba la palabra, además adaptaron un lenguaje de señas con las manos para expresar acuerdo, desacuerdo, moción de orden o el bloqueo de propuestas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook