En épocas no muy lejanas, pasar la verificación vehicular a la primera se consideraba una manda “sí o sí”… pos claro, ¿quién iba a querer pagar dos veces los más de 500 pesitos que cuesta el engorroso trámite? Pero ya no más.

La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX les metió mano a las normas de verificación vehicular, con las cuales los propietarios de vehículos no se verán en la “necesidad” de pagar el “brinco” para asegurar pasar la prueba… total, si a la primera no sale, la segunda oportunidad será gratuita y así hasta lograr el holograma deseado.

De acuerdo con las nuevas normas, sólo habrá una condición para que el trámite sea gratuito: que la revisión se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular donde te rebotaron. Bueno, otra condición: que se realice en periodos regulares.

Todo esto y más ya había sido adelantado por la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum… sólo que ahora ya fue publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, o sea que debe de cumplirse a la de ya.

Para los que no tiene carro y no saben por qué esto es noticia, hay que decirles que, en pasadas administraciones, el primer rechazo representaba desembolsar nuevamente 524 pesitos, costo del trámite vehicular. Era hasta la tercera oportunidad que las autoridades se compadecían del bolsillo del ciudadano y daban chance de hacer la prueba de a gratis.

Otra modificación que se realizó tiene que ver con  la entrega del codiciado holograma “doble cero” (con el que se permite circular todos lo días y exentar la verificación mientras la estampita tiene vigencia). Ahora, para tener una ampliación de dos años de este holograma se deberá aprobar la prueba del sistema de diagnóstico abordo y la del traje de baño.

Así, la vigencia del holograma se calculará “a partir de la fecha de terminación de la vigencia del certificado de verificación vehicular obtenido en el periodo inmediato anterior”, lo cual no estaba contemplado en la pasada versión del programa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook