¿Una buena noticia para cerrar la semana? Aparentemente, la vacuna creada por China para enfrentar al coronavirus (SARSCoV-2) está rindiendo muy buenos resultados. Esta semana pasó las primeras pruebas y la situación se ve prometedora: demostró que es segura y que crea anticuerpos capaces de neutralizar la enfermedad conocida como COVID-19.

Los resultados de las primeras pruebas fueron publicados en The Lancet, una reconocida revisa médica británica y viene con todos los datos públicos para que la comunidad científica pueda revisarlos.

vacuna-coronavirus-francia-donald-trump-farmacéutica
Foto: Getty Images.

Les contamos un poco más sobre la vacuna de China contra el coronavirus.

Aunque no es la única que se está investigando, sí es una de las pruebas de vacuna más importantes porque la está realizando el Instituto de Biotecnología de Beijing y el presidente de la nación asiática, Xi Jinping, había prometido que —de lograrlo— este anticuerpo sería un bien público para todo el mundo.

Las pruebas que hoy festejamos son el resultado de 28 días de investigación en 108 voluntarios sanos de la ciudad de Wuhan.

Foto: Shutterstock / The Hill

En el primer examen, la vacuna de China demostró que es segura y que generaba anticuerpos capaces de neutralizar la enfermedad causada por el coronavirus, conocida como COVID-19. Aunque la verdad es que todavía es necesario hacerle muchas pruebas más. “Aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo”, explicaba la líder del proyecto, Wei Chen, en unas declaraciones retomadas por El País.

Ahora viene una FASE II en las pruebas de la vacuna en China.

En esta siguiente etapa prueba se espera, al menos, quintuplicar el número de participantes voluntarios e incluir a pacientes que sean mayores a 60 años. Además, estarán cambiando el tamaño de las dosis para encontrar la ideal.

vacuna-coronavirus
Foto: Milenio

Mientras la humanidad sigue buscando una vacuna contra el coronavirus —al momento hay más de 100 candidatos serios—, se presenta un montón de preguntas más.

Actualmente, somos más de 7 mil 800 millones de personas en el mundo entero y es posible que todos vayamos a necesitar acceso a este tratamiento… ¿cómo va a funcionar? Mientras surgen dudas sobre la factibilidad de su producción a gran escala o la posibilidad de un precio accesible, mejor vayamos al fin de semana con la buena noticia de que, al menos en China, hay resultados positivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook