Bueno, en comparación de cómo está Charlottesville para los paisanos, quizás… pero ni así da para comprender la aseveración del gobernador más campirano del país, quien en una más de sus publicaciones hechas en su página Facebook, asegura que en Nuevo León la gente está más segura que en Estados Unidos.

“Raza que no les cuenten, el robo a vehículo si va bajando y los pocos que se han robado ya estamos investigando para recuperarlos y encarcelar a los culpables. Los medios de comunicación van a tratar de compararnos para que nos veamos mal pero se las van a ver negras porque ni en pasadas administraciones, ni en muchas ciudades de Estados Unidos han trabajado tanto para bajar estos delitos ¿Quihubo?”

Como se puede ver en su muy bien actuado video, además de presumir los números a la baja que presenta la delincuencia, “El Bronco” aprovechó para – nuevamente – arremeter contra los medios de comunicación, quienes nomás acomodamos la información para que su administración no sea aplaudida como debería de ser.

Aunque como jocoso ejemplo en el video se pone al jefe gandalla exasperado porque la administración de “El Bronco” está implacable en el combate en el robo de vehículos, sus propias estadísticas dicen lo contrario. De acuerdo con los números que se manejan en el portal nl.gob.mx, en lo que va del 2017 se han reportado 2 mil 507 casos, casi el total anual que se tuvieron en 2014 (2 mil 850). Quizás la felicidad de Rodríguez Calderón reside en que – supuestamente – los incidentes de este tipo, en su variante “con violencia” son los menos… o tal vez en que julio pasado ha sido el único mes del año en que, en comparación con 2016, se consiguió una cifra menor. El resto de los meses siempre se superó, entonces… ¿el número de robo a vehículo ha disminuido? Eso sí, asegura que el porcentaje de recuperación es de aproximadamente el 50%.

Tabla de robo de vehículos en NL 2017
Fuente: nl.gob.mx

Lo mismo sucede con todas las variantes de delitos que contempla la amplia visión de “El Bronco”: robos a casa, negocio, persona, cristalazos, bancos, en carreteras… etcétera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook