No sólo el medio periodístico fue blanco de la inseguridad, con el homicidio del periodista Rogelio Barragán. También lo fueron las autoridades, con el asesinato del director de Seguridad Pública de Juan Aldama, Zacatecas.

Según las primeras informaciones recogidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, el encargado de la seguridad pública del municipio zacatecano (hasta ahora sólo identificado como Víctor Hugo) habría sido atacado cuando acudió junto con su escolta a atender una denuncia anónima.

“La agresión pudo ser en respuesta a los recientes resultados obtenidos por las corporaciones policiales en esa zona del territorio zacatecano”, señala la versión oficial sobre el doble homicidio ejecutado en los límites de Zacatecas y Durango.

crimen asesinato elecciones 2018
Foto: archivo Quadratin.

De acuerdo con Reforma, el asesinato del director de Seguridad Pública de Juan Aldama y su escolta (quien, por cierto, era miembro de la oficial de la Policía preventiva) fue confirmado por las autoridades del Estado. Luego del lamentable hecho, calificado por las autoridades como un “ataque cobarde”, se desplegó un operativo para intentar dar con los responsables…

Al parecer sin mucho éxito… sin embargo, para darle más fuerza a la versión de que el asesinato del funcionario fue en represalia por el combate a la inseguridad que se vive en la región, las autoridades informaron que el lunes pasado elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por tres civiles que se resistieron a que les pasaran báscula ratera en un retén de revisión.

La cosa no quedó ahí… ya que hasta persecución hubo, con saldo a favor de las autoridades: se logró la detención de un fulano (identificado como César “N”), mientras que otros dos lograron darse a la fuga.

Pero bueno, regresando con el asesinato del director de Seguridad Pública de Juan Aldama, Zacatecas, y su escolta, el Grupo de Coordinación Local (encabezado por el gobernador Alejandro Tello) condenó lo sucedido y aseguró que se continuará trabajando por la seguridad de los habitantes de la entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook