Parte de todos los bienes materiales que fueron severamente afectados tras el reciente sismo, fueron los automóviles. Mucho se ha hablado de qué hacer para que el seguro cubra los gastos, y más aún, si esto es posible.

De acuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) el 41% del territorio nacional está expuesto a todo tipo de desastres naturales como huracanes, erupciones volcánicas, y pur supuesto… sismos.

Pero, ¿cómo puedes saber si tu póliza cubre daños ante un sismo? La buena noticia es que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, acaba de activar el Plan de Atención de Catástrofes, con el fin de atender a todos los usuarios que resultaron afectados por el terremoto.

Es importante mencionar que todas las pólizas de cobertura amplia y limitada te respaldarán en caso de sismo, sólo las de responsabilidad civil no lo harán.

¿Y qué debo hacer para solicitar el pago?

1. Corrobora si tu seguro es de cobertura amplia o limitada.

2. Llama a tu compañía de seguros para registrar el siniestro para que envíe un ajustador. Él deberá asesorarte para llevar a cabo el trámite de indemnización. Sé paciente, ya que es probable que las líneas se encuentren saturadas.(IMPORTANTÍSIMO: Hazlo lo antes posible, ya que entre más pase el tiempo podrías sufrir algunas bajas en la indemnización por la tardanza).

3. Si sufriste de pérdida total, prepara tus papeles porque deberás comprobar la propiedad del automóvil, y si ya no cuentas con ellos, tendrás que acudir al Ministerio Público para que puedas acreditarlo. Si hay alguna controversia, deberás acudir a la Condusef (Comisión para la protección y defensa de los usuarios de servicios financiero).

4. Después de esto y una vez documentado el caso, la compañía de seguros deberá emitir el pago o en su defecto enviarlo a un taller.

La siguiente información, fue tomada directamente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros,

  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook