El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que en el catálogo de focos en este sexenio se encuentran los estados de Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas. Informó que las causas de violencia en estas zonas son muchas, pero uno de las principales es el robo de combustible.

En este sentido, señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación representa un importante reto pero que está seguro de poder enfrentarlos exitosamente. Señaló que reciben un país en malas condiciones en materia de inseguridad, por lo que “lamentablemente” somos uno de los países más inseguros del mundo.


Además, Durazo informó que ya son 50 mil los elementos de la policía militar, naval y federal los que se encuentran desplegados en todo el país desde el 1º de diciembre. Señaló que están bajo las órdenes de personal militar y naval dependiendo del lugar en donde se ubiquen.

Del total de elementos, 35 mil son policías militares, más o menos 8 mil policías navales y 7 mil policías federales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook