Sabemos que enumerar las mejores propuestas de los candidatos es una verdadera travesía ya que éstos son capaces de prometer la luna y las estrellas… o hasta su salario, (como el “dipuhooligan”), con tal de ser electos.

Es por eso que aquí enumeramos, si no las mejores propuestas, las que consideramos más factibles y apegadas a la realidad. Si por alguna extraña razón se nos pasó alguna, no dudes en mencionarla.

Candidato: Ricardo Monreal

Propuesta: Urbanización Sustentable

Partido: Morena

¿Qué dice?

Impulsar una urbanización sustentable y socialmente responsable en Cuauhtémoc.

¿Y en español?

Se buscará garantizar el respeto al medio ambiente, disminuir la sobreexplotación del agua y evitar tragedias en materia de protección civil. Para cumplirlo, no permitirá la construcción ilegal de condominios horizontales o que no contemplen una acción responsable con el medio ambiente.

 

Candidato: Xiuh Tenorio

Propuesta: Gobierna conmigo

Partido: PRI-PVEM

¿Qué dice?

Hacer una invitación a los vecinos a compartir la responsabilidad de gobernar.

¿Y en español?

El candidato convocó a los ciudadanos, principalmente vecinos de la Benito Juárez a ocupar los cargos que existen en la delegación ya sea el personal de estructura, de honorarios e incluso de confianza. Hasta el momento, ha recibido mil 63 currículos.

Propuesta: Rescatar Lado Oriente de la Benito Juárez

¿Qué dice?

En la Delegación Benito Juárez siempre ha existido un territorio olvidado en las políticas delegacionales: el lado Oriente de la Delegación Benito Juárez.

¿Y en español?

El candidato aseguró que la zona se revitalizará destinando el 50% del presupuesto, expandiendo la red de Ecobici, con la creación de parques y  el rescate de Espacio Residual, además de implementar un programa de prevención del delito y participación ciudadana. ¡Ahora sólo falta que las cumplan!

 

Candidato: David Razú

Propuesta: Contra el trabajo infantil

Partido: PRD

¿Qué dice?

Continuidad e incremento a los programas de desarrollo social con la finalidad de erradicar el trabajo infantil.

¿Y en español?

Promoverá la creación y atención de Consejos de niñas y niños dentro de los 11 Faros y en la Biblioteca Manuel Gutiérrez Nájera, mismos que serán incluidos en el Consejo Delegacional desde donde se elaboran las acciones de Gobierno.

 

Candidato: Clara Brugada

Propuesta: Museo interactivo

Partido: Morena

¿Qué dice?

Refrendar el derecho que tienen las niñas y niños para acceder gratuitamente a grandes museos interactivos que consoliden el desarrollo lúdico, académico, cultural y deportivo.

¿Y en español?

Se busca crear un Museo del Niño en Iztapalapa, demarcación que carece de fomento cultural. El lugar estaría adecuado para la cantidad de personas que lo visiten y además, adelantó que será completamente gratuito.

 

Candidato: José Luis Muñoz

Propuesta: Concejo ciudadano anticorrupción

Partido: PRD

¿Qué dice?

Combate a la corrupción y la impunidad con un Consejo Ciudadano Anticorrupción.

¿Y en español?

En un afán de hacer mejorar las condiciones de transparencia en la delegación Cuauhtémoc, José Luis Muñoz, candidato del PRD, quiere construir un organismo integrado por ciudadanos, instituciones de transparencia como el INFODF y en conjunto con el GDF; busca disminuir la corrupción.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios