Tsssss, AMLO, que dice Durazo que está bien güey”, podrán decir los amarra navajas en Twitter, luego del señalamiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ante el Senado… pero nomás vamos a recordar a lo que se comentó AMLO hace unos días:

En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Eso es lo más importante (…) Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos”, señaló el presidente en su visita a Veracruz… lo cual fue tomado por varios medios como promesa si no para eliminar, sí para reducir la violencia e inseguridad en un lapso de medio año…

Pero entre que sí lo prometió o no, ayer Alfonso Durazo señaló que la crisis que se vive en el país está en etapa crónica… y por lo tanto sí es muy aventurado decir que se resolverá de la noche a la mañana: “sería irresponsable asumir que en seis meses va a cesar la violencia y criminalidad en territorio nacional”, señaló en su comparecencia ante el Senado.

¿Entonces pa’ cuándo?

Dado lo anterior, Durazo apuntó que a lo más que se puede aspirar por el momento, es a asumir que el asunto podrá verse atacado a mediano plazo, ya que la inseguridad y violencia es un problema que trasciende responsabilidades sexenales… o sea, ya nos la pelamos si pensamos con que con AMLO se iba a volver a la paz. Pero bueno, ¿quién está sorprendido?

Previo a la aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad, Durazo aclaró que si después de las palabras de AMLO se pensó que las tasas de homicidio e índices delictivos iban a bajar en seis meses, pues no: eso llevará tiempo.

Pues bueno… ya con ese bajón de expectativas (si es que alguien las tenía), Durazo señaló que la Guardia Nacional va a comenzar a operar con 82 mil elementos, pero por ahí de 2023 se habrán reclutado a mínimo 250 mil efectivos. Para ese entonces, un año antes del término del primer periodo de AMLO… digo, cuando se acabe el sexenio de López Obrador, se habrá puesto fin a una “violencia estructural y crónica”… ah, bien, sino es en medio año, pues cuatro tampoco suena tan mal, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook