Claro campeón… y el América es como el Real Madrid.

Como los legisladores dijeron que igual y sí estaría chido, pero ya no había tiempo para hacer los cambios necesarios para implementar la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2018, nos tendremos que conformar con la ilusión de que la lucha en lodo que se prevé será la selección del candidato de la cada vez más probable coalición PRD-PAN (eso que llaman Frente Amplio Democrático) será como una “primera vuelta” electoral.

Al menos esa es la chaqueta mental que se hace uno de los aspirantes a abanderar la unión de fuerzas políticas, Rafael Moreno Valle, quien previo a comenzar otra jalada su llamada Ruta del Cambio, pidió que los políticos tengan dos chances de comprar votos  el candidato del Frente Amplio surja de un proceso electoral.

Alejandra Barrales y Ricardo Anaya: PAN y PRD en alianza
Foto: Especial

“Deberá diseñarse un proceso de selección del candidato o candidata, equiparable a una primera vuelta electoral, porque no existen Presidencias de la República plurinominales”, recomendó el exgobernador poblano, quien –al parecer– ya ve que el que sea elegido como candidato de la coalición PAN-PRD será el próximo presidente.

Para echarse porras a sí mismo, Moreno Valle consideró que el abanderado del Frente Amplio deberá ser alguien que escuche a los ciudadanos… como él, quien en las próximas semanas realizará foros ciudadanos y pondrá a funcionar una plataforma digital en la que se recibirán inquietudes y propuestas de la sociedad.

“En las democracias, los partidos políticos (cof, como Morena, cof) no pueden ser propiedad de una persona y los líderes mesiánicos (cof, como AMLO, cof) deben dirigir sectas, no gobiernos”, afirmó el exmandatario quien en un nada maiceado evento en el Auditorio Nacional anunció que su plataforma digital se llama “RafaTeEscucha”, en claro homenaje al lerdo, pero cábula personaje de Los Simpsons.

Foto: Facebook

De acuerdo con La Jornada, en cuanto el poblano se hizo presente en el recinto de Reforma, más de 10 mil acarreados personas espontáneamente comenzaron a gritar “¡¡¡Rafa Presidente!!!”. Luego de pasada la euforia que a más de uno remontó al PRI de los 70, Moreno Valle sentenció que aunque usa los mismos modos “el sistema político está agotado”… así que la nueva administración deberá replantear un nuevo régimen de Estado, plural, incluyente, abierto y respetuoso de la ley (bala)”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook