Si en el de fútbol se quedó fuera por cuestiones en el campo –buenas o malas, eso ya es otra cuestión-, en otras disciplinas la burocracia, desatención y gandallez son motivo de la ausencia del representativo nacional. Como es el caso de las selecciones mexicanas de hockey sobre patines, quienes tenían pensado disputar el Mundial 2014 a celebrarse en Toulouse, Francia.

Sin embargo –y para que resulte más manchado el asunto- aunque los participantes costearon su propio pasaje, al momento de llegar al aeropuerto se les informó que sus boletos no fueron pagados: “fue un error de la agencia de viajes”, justificaron los directivos de la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas, la que –sobra decir- no aportó ningún tipo de apoyo económico.

“No hacen nada y lo poco que hacen lo hacen mal”… podría ser la frase maternal  que bien encuadra en lo hecho por los directivos, ya que fueron los integrantes de los equipos juvenil y mayor de hockey quienes reunieron los 28 mil pesos del boleto México-París-México y viáticos.

Nicolás Santibáñez, líder de la Federación, les pidió juntar el dinero que “no había conseguido a tiempo”  de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE)”… pero que en cuento lo consiguiera, se los devolvería. Por desgracia los cálculos no fueron bien realizados y por el error de la agencia de viajes –según Santibáñez- de los 17 boletos, seis no alcanzaron a costearse.

Oficio FEMEPAR No Recursos Para Campeonato Mundial NICO

Desesperadas, las deportistas intentaron reunir el dinero, pero restaban sólo 45 minutos para el viaje y no lo consiguieron: “Vamos al Mundial de Hockey… pero no pagaron los boletos. Pedimos su cooperación”, rezaba el letrero con el que solicitaron apoyo de la gente en el aeropuerto.

sele hockey

Aunque pensaron en ir con algunas bajas en el seleccionado, desistieron, ya que uno de los boletos no pagados era el del entrenador… y pues así no se puede: “Perdimos sin haber jugado, sin haber peleado (…) Es increíble que en nuestro país no podamos ser igual de apoyados que en otros deportes”, lamenta la seleccionada Musharrafie.

sele hockey1

Y diría Metallica… triste pero cierto.

*Vía animalpolítico.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook