La Homeless World Cup México 2012 llegó a su fin el día de ayer y para beneplácito del público local, el cuadro femenil obtuvo la victoria en la final de ensueño disputada ante el representativo brasileño.

Con un sonoro marcador de 6-2, la selección femenil logró superar a su similar de Brasil. Las anotaciones corrieron a cargo de “Meely” y “May”, quienes se hicieron presentes en el marcador en tres ocasiones cada una. Con esta victoria México se llevó la décima edición de la Homeless World Cup México 2012. El segundo sitio fue para Brasil, y Chile obtuvo el tercer lugar al vencer a Holanda por 6-5.

En lo que respecta a los varones, aunque también consiguieron llegar a la final, se tuvieron que conformar con el segundo lugar al caer frente a la selección de Chile con marcador de 8-5. Brasil e Indonesia consiguieron el tercer y cuarto sitio, respectivamente.

De esta manera terminaron las acciones de este torneo que tiene como objetivo tratar de cambiar las vidas de los jugadores participantes. La mayoría de ellos estuvieron –y algunos continúan- en situación de calle, pero qué mejor manera de integrarlos a la sociedad que mediante la práctica de un deporte.