Las fotos selfies siguen estando de moda, aunque están mutando hacia cosas muy extrañas. Una de ellas, la nueva moda de tomarse fotos con vagabundos.

O bueno, no sabemos si llamarla moda, juzguen ustedes mismos. De pronto, muchos usuarios de Instagram comenzaron a subir fotos similares en las que aparecían junto a borrachos o vagabundos. Ya sea que estos aparezcan de fondo, posando frente a la cámara o dormidos a un lado.

Un internauta llamado Jason Feiter se dio cuenta de que este tipo de fotos se repetían constantemente y pensó que era muy peculiar que sin conocerse, la gente hiciera lo mismo. Así, decidió agrupar las fotos con las que se iba topando en un blog de Tumblr al que llamó Selfies With Homeless People:

“Una de las cosas que más me gusta de las redes sociales es ver a tanta gente haciendo exactamente lo mismo sin conocerse. Y creo que es aún más fascinante cuando toda esa gente tiene la misma idea altamente cuestionable.

De modo que reuní estas selfies porque creo que es útil mirarlas como conjunto y preguntarse, ¿por qué esto está ocurriendo una y otra vez?”

De hecho Feiter ha realizado otros tipos de blogs en los que reúne otros tipos de selfies tomados en sitios donde estas fotos están fuera de lugar, como en funerales (¡ay Obama!) o en museos sobre el Holocausto. En el caso de su blog sobre selfies con vagabundos y/o borrachos, podemos encontrarnos imágenes como estas:

selfie_vagabundo2

selfie_vagabundo1

selfie_vagabundo7

selfie_vagabundo3

selfie_vagabundo6

selfie_vagabundo22

selfie_vagabundo4

selfie_vagabundo5

vagabundo_selfie21

Este tipo de fotos han provocado polémica pues para muchos, los jóvenes que aparecen junto a las personas en situación de calle, en realidad se están burlando de ellas. Seguramente los autores de las fotos se dejaron llevar por el relajo y no se detuvieron a pensar sobre lo que están viviendo las personas con las que se retrataron.

Hagan memoria, seguramente alguna vez se han encontrado en alguna red social con alguno de estos selfies en los que algún joven aparece haciéndose el gracioso junto a un borracho o desamparado. La verdad, estas imágenes nos generan sentimientos encontrados, pues aunque a veces pueden parecernos simpáticas, lo cierto es que hacer burla de la situación de estas personas puede ser éticamente muy cuestionable.

Y más cuando nos acordamos de esta canción:

:'(

Lo más importante quizá sea no quedarnos con estas imágenes y seguir nuestra vida como si nada. El chiste es ayudar a estas personas en la medida de lo posible. De hecho, en el blog de Jason Feiter hay links para donar dinero a organizaciones que brindan ayuda a las personas sin hogar.

Para ustedes estas fotos son ¿una tendencia inocente, indiferencia o una burla hacia la desgracia ajena?

*** Vía Business Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook