Las redes sociales son otra plataforma que nos muestra la enemistad entre Israel y Palestina; por parte de Israel, las chicas se toman ‘selfies’ provocativas y debajo de las imágenes ponen mensajes amenazando a los palestinos. En los refugios, la tendencia es el #RocketSelfie, en el que se toman la foto cuando suenan las alarmas que avisan del lanzamiento de cohetes por parte de los palestinos.

#Rockselfie

Consiste en una foto en el instante en el que suenan las alarmas que avisan del lanzamiento de cohetes de Hamas, la mayoría de los jóvenes son estudiantes de intercambio que quedaron atrapados en el conflicto bélico de Israel y Palestina, las fotos están acompañadas con mensajes en tono de burla.

Selfies de odio.

Al bloguero David Sheen se le ocurrió buscar en Twitter la palabra ‘aravim‘, que significa ‘árabe’ en hebreo. Los resultados fueron sorprendentes: mensajes xenófobos, sionistas y antiárabes escritos por jóvenes judíos israelíes. Las chicas adolescentes, posan en provocativas fotos junto a textos violentos y amenazantes contra árabes y palestinos. 

 

David también buscó la palabra ‘yahood‘ (‘judío’, en árabe) y evidentemente los resultados eran mensajes e insultos antisemitas. Los jóvenes palestinos reaccionaron de manera violenta, amenazan con lanzar piedras y misiles hacia territorio israelí.

La inofensiva selfie, que en un principio se hacia por egocentrismo diversión, se ha convertido en un símbolo de odio.

#CiviliansUnderFire

Aunque no todo está perdido, también hay una campaña de selfies para promover la paz. Amnistía Internacional encabeza el movimiento #CiviliansUnderFire, con el cual el usuario incluye una selfie con la palabra “STOP”, para pedir el cese al fuego en Gaza.

stop_killing


Vía: RT Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook