De acuerdo con la Secretaría de Salud, del 26 de julio al 8 de agosto de 2021 un estado regresará a semáforo rojo, 13 se quedarán en naranja, 15 estados permanecerán en amarillo y solo tres estarán en verde.

El estado que regresa al nivel máximo de alerta es Sinaloa.

semáforo-covid-mexico
Foto: Secretaría de Salud

¿Qué tanto aumentaron los contagios de COVID en México?

De acuerdo con el semáforo epidemiológico anterior a este, los estados que estaban en verde eran 15: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Durango, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

De esos, las siguientes solo dos semanas solo se quedan en verde Coahuila, Aguascalientes y Chiapas. 

semaforo-naranja-cubrebocas-covid
Foto: Cuartoscuro

Hace dos semanas 12 estados estaban en amarillo. En las siguientes dos serán 15, sumándose tres: Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

De los que estaban en amarillo, el Estado de México, Colima, Oaxaca, Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz pasaron a naranja, mientras que Sinaloa regresó hasta rojo.

Ahora, en el semáforo anterior eran cinco estados en naranja y ahora serán 13: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Colima, Jalisco y Nayarit. 

A este color, respecto al semáforo anterior, se suman Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Colima, Jalisco y Nayarit,.

cubrebocas-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Hasta este 23 de julio en México hay un acumulado de dos millones 726 mil 160 casos de COVID, así como 237 mil 954 lamentables defunciones.

Se estima que hay 107 mil 963 casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas de la infección en los últimos 14 días. Para ser específicos, del 10 al 23 de julio se tienen registrados 99 mil 638 casos activos. La mayor parte se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook