Hace unos días el gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 29 de junio la CDMX entrará al Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria del coronavirus, lo cual significa que a partir de mañana las actividades no esenciales podrán comenzar a abrir sus puertas al público. Aunque eso sí, deberán de hacerlo paulatinamente y bajo las estrictas normas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Obviamente sabemos que muchos ya están preparando sus cosas para volver a los gimnasios, bares, centros comerciales, cines y demás lugares que solíamos frecuentar. Sin embargo, debemos decirles que no todos los lugares abrirán desde el lunes y tampoco operarán como recordamos, pues es indispensable que respeten un límite del aforo para que exista la ‘sana distancia’.

Porque semáforo naranja: Estas son las actividades que regresarán esta semana a la CDMX
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con lo mencionado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la reapertura de los negocios será paulatina y acá les decimos qué día, cuáles y cómo operarán las actividades que regresarán esta semana durante el semáforo naranja en la Ciudad de México. ¡Atentos!

29 de junio: Regresan a sus actividades los comercios al menudeo, trabajadoras del hogar, y clubes deportivos que sean al aire libre, mismos que no deberán permitir actividades grupales.

30 de junio: Comienza la reapertura de negocios en el Centro Histórico, los cuales operarán de lunes a sábado con el 30% de su aforo y en un horario de 11 a 5 de la tarde. Esto además de que tendrán días turnados en donde abrirán, pues un día operarán los locales con número non y otro día los del número par. Acá pueden leer más respecto a esto:

Gobierno de la CDMX presenta el Plan de Reapertura para el Centro Histórico

1 de julio: Apertura de hoteles y restaurantes con el 30% de aforo. En el caso de los restaurantes, estos podrán tener hasta un aforo del 40% sólo si tienen instalaciones al aire libre.

2 de julio: Se reactivan tianguis y mercados de la CDMX, cuyos puestos deberán procurar tener una distancia entre ellos y flujo peatonal de sólo una dirección.

Porque semáforo naranja: Estas son las actividades que regresarán esta semana a la CDMX
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

3 de julio: Abrirán peluquerías y salones de belleza solo con el 30% de su aforo.

6 de julio: Apertura de centros comerciales y tiendas departamentales en la capital al 30% de su capacidad.

Porque semáforo naranja: Estas son las actividades que regresarán esta semana a la CDMX
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Los negocios que NO abrirán por el momento

Como les comentamos anteriormente no todas las actividades económicas y recreativas se reanudarán a partir del lunes 29 de junio, las cuales de acuerdo a las autoridades capitalinas son las siguientes:

– Iglesias
– Cines
– Teatros
– Reuniones recreativas
– Galerías
– Salas de concierto
– Museos y parques de diversiones
– Escuelas
– Gimnasios
– Bares/Antros
– Casinos
– Pistas de patinaje
– Boliches/ billares
– Spas
– Baños públicos
– Eventos al aire libre
– Salones de fiestas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook