Semana 4 de la NFL. ¿Quién ganará?

La semana pasada hablé de los invictos pero esta semana lo que más llama la atención son aquellos equipos que finalmente podrían obtener una victoria, algunos de estos equipos no son tan malos como el record de 0-3 que tiene, pero eso no significa que sean mejores que sus rivales de esta semana.

Comencemos con el único duelo entre equipos sin victoria, los Minnesota Vikings visitan a los Kansas City Chiefs en un encuentro que en papel parece cerrado y sinceramente creo que así será. En cuanto a nombres, los Vikings cuentan con mejores elementos con Peterson, McNabb, etc., pero la semana pasada la defensa de Kansas City demostró buenas cosas contra los San Diego Chargers y eso mantuvo el marcador cerrado.

Hablando de los Chargers (2-1) enfrentan a otro equipo con record de 0-3, los Miami Dolphins que aun cuando les urge una victoria, no tienen un encuentro fácil sin embargo, creo que ni los Dolphins son tan malos y los Chargers no son tan buenos.

Un par de equipos “grandes” que la tienen muy complicada esta semana son los Pittsburgh Steelers que tienen que ir al Reliant Stadium a visitar a unos Texans que con Arian Foster de regreso tienen más opciones para hacerle daño a una defensa de Pittsburgh que no ha demostrado mucho a comparación de otros años..

El otro equipo consentido de la afición mexicana que la tiene difícil esta semana son los Dallas Cowboys quienes reciben al joven e invicto equipo de los Detroit Lions que han demostrado que tienen lo suficiente para exigir respeto dentro de la NFL.

 Ahora pasemos a un pequeño análisis de todos los encuentros. Recuerden que el segundo equipo en cada encuentro es local.

 NO – JAX

La ofensiva de los Saints comienza a tener el ritmo que todos esperábamos, el WR Marques Colston ha entrenado poco esta semana pero aunque no regrese contra los Jaguars creo que el novato QB Blaine Gabbert tendrá una tarde difícil en casa, aunado a eso el multifacético ataque terrestre de los Saints (Ingram, Thomas, Sproles) continúa haciendo mella en las defensas rivales, lo que hace que Drew Brees tenga muchos más espacios para completar pases peligrosos.

DET – DAL

Como mencioné en la introducción los Cowboys enfrentan a un equipo rápido, balanceado y sobretodo, joven. Los Detroit Lions han sabido aprovechar muy bien los disparejos duelos que hay entre Calvin ‘Megatron’ Johnson y cualquier CB de la liga y esta semana no será la excepción ya que Johnson tendrá grandes oportunidades de sobresalir frente a un par de CBs que han sufrido esta temporada. Ojo con Ndamukong Suh quien disfruta de maltratar a los QBs rivales y seamos honestos, a quién no le gustaría pegarle un poquito a Tony Romo?

SF – PHI

El llamado Dream Team de la NFC ha demostrado muy poco esta temporada, sin embargo no podemos decir que han tenido malos partidos, 2 de los 3 partidos disputados esta temporada han terminado con Michael Vick lesionado y esta ocasión enfrentan a unos 49ers que al parecer (según últimos reportes) no contarán con Frank Gore. Creo que si Michael Vick juega todo el partido los Eagles no deben de tener problemas para reivindicarse frente a su público. La estrella del partido debe ser LeSean McCoy que por la velocidad de reacción de la defensa de San Francisco puede encontrar mucho terreno libre en jugadas de lento desarrollo.

WAS– STL

¿Los Rams con 0-3 conseguirán su primera victoria? ¡Sí! Pero… Sí y sólo sí Steven Jackson regresa esta semana a jugar (últimos reportes lo indican) en casa contra unos Redskins que perdieron a punta de goles de campo (contra Dallas) creo que es el momento perfecto para que los Rams revivan y Sam Bradford pueda tener más opciones a la ofensiva para poder abrir el campo y poder lanzar un poco. Rex Grossman y sus 2 intercepciones la semana pasada me dieron la razón del por qué no hay que confiarle ni un pase a un perro chihuahueño.

 

TEN – CLE

En el papel ninguno de estos dos equipos debería de tener un record de 2-1, pero esto es la NFL y el que gane bien podría ser considerado una sorpresa este inicio de temporada. Ambas escuadras tienen una de las 5 mejores defensivas contra el pase, si a eso le sumamos que los Titans perdieron a Kenny Britt es obvio que tendremos un partido donde los dos equipos buscarán el dominio terrestre, creo que los Titans tienen  mejor defensiva contra la carrera, además hay algo dentro de mi que dice que en partido Chris Johnson regresará a ser el mismo de antes. Dato curioso: Cleveland ha recibido más puntos de los que ha anotado (aun cuando ha ganado 2 de 3), por otra parte, Chad Henne (QB de Miami) lleva más yardas por tierra que Chris Johnson, si eso no lo hace despertar no sé que o pueda hacer.

BUF – CIN

Otro partido que empezará lento para los Bills pero una vez más terminarán remontando. Los Bengals se vieron bien en la semana 1 contra los Browns y de ahí en fuera poco (o nada) han podido demostrar, puede que no tengan un partido como el de la semana contra los Patriots, pero los Bills demostrarán que su invicto durará por lo menos una semana más.

MIN – KC

Ambos equipos van 0-3 y necesitan una victoria, en el papel un partido que debe definirse vía terrestre, al igual que Chris Johnson espero que Adrian Peterson tenga un partidazo por tierra y eso sea suficiente para que Donovan McNabb lleve a los Vikings a conseguir su primer victoria del año. Ojo que Kansas City demostró que tiene pulso la semana pasada contra San Diego.

CAR – CHI

El novato Cam Newton ha tenido un inicio de temporada electrizante, sin embargo tiene el mismo número de intercepciones que de touchdowns (4), sus peores momentos esta temporada han sido bajo presión, por su parte la defensiva de los Bears mantuvo “cerrado” el partido anterior contra los campeones Packers, si la oportunista defensiva de los Bears encuentra la manera de presionar y desesperar a Newton creo que podrán darle una oportunidad a su ofensiva de despertar y poner finalmente algunos puntos en el marcador.

PIT- HOU

Los Texans vienen de jugarle al tú por tú a los Saints en un encuentro de muchos puntos (73 en total) donde ambas ofensivas no dejaron de producir, sin embargo la ofensiva de los Steelers no es tan explosiva como la de New Orleans y su defensa tampoco ha demostrado ser mucho muy superior; en los últimos años la “Cortina de Acero” ha hecho un poco de agua en el perímetro y su defensa tendrá que ocuparse de Arian Foster, presionar a Schaub y cubrir a Andre Johnson, no será un juego fácil pero creo que los Texans en casa tienen muchas oportunidades de ganarle a Pittsburgh que viene de sufrir de más contra los Colts.

NYG – ARI

Aun cuando los Giants han sufrido muchos cambios en su roster debido a las lesiones, han sabido salir adelante en partidos en los que parecían ser los no-favoritos, en este caso llegan como favoritos con todo y que son visitantes; por su parte los Cardinals no han tenido el inicio que se esperaba y han sufrido 2 derrotas consecutivas, caso contrario al de New York que con una importante victoria sobre su rival divisional, los Philadelphia Eagles, tienen la mesa puesta para sacar una victoria más.

ATL – SEA

Aunque no lo parezca este es uno de los partidos más difíciles de descifrar esta semana, ambos equipos tienen el mismo record (1-2) y ambos son mucho mejores en casa que de visita, eso haría pensar que Seattle tiene la ventaja en el CenturyLink Field, sin embargo creo que después de una semana en la que sólo obtuvieron 26 yardas por tierra es momento de que Matt Ryan y compañía demuestren de que están hechos. Partido cerrado pero Tarvaris Jackson comanda a la defensa 31 en yardas eso debe darle buenas posiciones de campo a los Falcons para poder sacar provecho.

NE OAK

Bill Belichick es sin duda un hombre muy inteligente, pero a lo largo de su carrera también ha demostrado ser un hombre con mucha pasión (por no decir ardido), lo que sufrió contra Buffalo la semana pasada se puede traducir en un plan de juego estructurado en el que cansará a la defensiva de los Raiders y buscará humillarlos, por su parte Oakland tendrá cierta oportunidad de abrir el partido atacando a los CBs de New England que han dejado mucho que desear, un partido que no será sencillo pero creo que los Patriots tienen la ventaja gracias a la experiencia de jugadores claves.

DEN – GB

La defensa de los Broncos hace agua y eso no ayuda a una ofensiva que no ha tenido la oportunidad de jugar 2 partidos con los mismos jugadores como titulares, la única interrogante es cuantos puntos podrán conseguir los Packers en casa. Si hay desesperación en Denver cambiarán de QB por enésima vez como lo han hecho en las últimas temporadas, Mike Shannahan ríe desde Washington gracias a la “restructuración”  de los Broncos que inició cuando le dieron las gracias.

MIA– SD

OK acepto que este pronóstico es proveniente del corazón, así que lo pueden descartar, pero el común denominador de los partidos de los Dolphins (0-3) es una defensa que mantiene los partidos cerrados, contra New England era imposible no salir bufando después de series de 80 yardas sin reunión y regresar a los 2 minutos, por otra parte desde que Daniel Thomas tomó la titularidad han podido abrir un poco más el campo. Por otra parte ya me harté de escuchar lo bueno que son los Chargers y que no ganan nada, la maldición de quedarse con Philip Rivers y dejar ir a Brees les seguirá doliendo, a Miami le urge una victoria y creo que San Diego dejó claro contra Kansas City que no son tan buenos en el campo como lo son en el papel.

NYJ BAL

No sólo en tener ascendencia mexicana se parecen Mark Sanchez y Tony Romo, también son especialistas en fallar bajo presión y la defensiva de los Ravens ha sido especialmente buena poniendo presión sobre los QBs que ha enfrentado (si no me creen pregúntenle a Roethlisberger) por su parte la defensiva de los Jets es también muy buena pero si comparamos cuantos puntos han recibido Baltimore (40) tiene ventaja sobre los Jets (61). Claro que Antonio Cromartie y Darrelle Revis pueden detener a Boldin y los demás WRs de los Ravens pero si no presionan a Joe Flacco tendrá oportunidades de buscar yardas en jugadas de larga duración donde la cobertura se rompe. En zona de gol la defensiva de los Jets tiene ventaja, así que más vale que los Ravens no busquen acercarse al touchdown con avances cortos. Como detalle, Mark Sanchez puede salir un poquito golpeado si no se deshace del balón pronto.

 

IND – TB

Pareciera que Indianápolis demostró signos de vida contra Pittsburgh, en parte porque el joven Curtis Painter (sustituto original de P. Manning) tomó los controles, Painter conoce mejor el sistema y eso se traduce en más variedad de jugadores involucrados (como Austin Collie), pero eso no significa que el problema de los Colts sea sólo su ofensiva, han anotado sólo 46 puntos pero han recibido 84 lo que los convierte en la cuarta peor defensiva por puntos. Por su parte Josh Freeman no ha demostrado ser el líder que fue para los Buccaneers el año pasado, pero esta temporada ha recibido ayuda de su RB de segundo año LaGarrette Blount, si Indy no logra detener a Tampa Bay y poner puntos al inicio del partido será cuestión de tiempo para que los Baby Bucs empiecen a poner puntos en el marcador.

Por Miguel Lozano @mlozano9