Ha pasado una semana y Litro x Litro ya registró más de 170 quejas: Profeco Aquí nos tocó vivir
Foto: Especial

Ha pasado una semana y Litro x Litro ya registró más de 170 quejas: Profeco

A una semana de que la Profeco lanzó la aplicación Litro x Litro se han registrado más de 170 denuncias por irregularidades en gasolineras.

La semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una aplicación para teléfonos móviles mediante la cual el consumidor puede comparar precios en tiempo real y denunciar aquellas gasolineras que están chamaquedando a los automovilistas con litros que no son de a litro.

Este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó en la conferencia mañanera que hasta el momento se han recibido más de 170 quejas por medio de Litro x Litro, principalmente por gasolineras que no despachan el litro completo.

  • El 47% son por litros que no son de a litro
  • El 9% porque el precio anunciado no es igual al precio que se cobra
  • El 7% porque limitaban o negaban la venta de combustible
  • El 6% porque inflaban los precios sin justificación


Además, la aplicación ha sido descargada 41 mil veces en el sistema Android, esto ya que aún están esperando que Apple la apruebe para incluirla en IOS.

 ¿Para qué sirve Litro x Litro?

Esta relativamente nueva aplicación permite al usuario monitorear los precios en tiempo real de las gasolineras en un radio de hasta 19 kilómetros.

De esta forma los automovilistas pueden encontrar el punto en donde encuentran el combustible más barato.


Además, se pueden hacer denuncias por cualquier irregularidad encontrada en las gasolineras: precios inflados, menos combustible, etc.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)