Una bella tradición de Semana Santa se hará nuevamente presente este jueves y viernes… olvídense de la representación de la Pasión de Cristo, nosotros nos referimos al cierre de todos los bancos.

De acuerdo con El Financiero, ya que este fin de semana casi nadie chambea por motivo de las vacaciones de Semana Santa (cof, y ahí sí, cof, nadie recuerda, cof, nada de la laicidad, cof), los bancos también le entran al asunto y suspenderán actividades jueves y viernes.

Pero bueno, tampoco es como para que se flagelen cual cristos flagelantes de Taxco, ya que si bien todavía tienen chance de hacer sus movimientos bancarios de aquí a este miércoles, la Asociación de Bancos de México explicó que las sucursales que se ubican en centros comerciales trabajarán en sus horarios habituales.

Sin embargo, se recomienda no esperarse hasta la mera hora y atender las obligaciones financieras… ah, por cierto… según informa El Financiero, también los bancos que se encuentran en supermercados darán servicio, así que no hay razones para que cunda el pánico.

Si la pasión y resurrección de Cristo se desarrollan con normalidad y no pasamos inmediatamente al fin de los tiempos, se prevé que el lunes 22 de abril los bancos volverán a operar como marcan las escrituras… digo, los contratos establecidos con sus usuarios.

Recordemos que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros señala que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. Por otra parte, la mayoría de los bancos ya cuentan con el servicio de banca por internet (o por teléfono… a riesgo de toparse con un operador medio conchudo) para los 365 días del año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook