A través del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019, el gobierno de la Ciudad de México otorgará apoyos económicos a migrantes, sus familiares o personas en situación de vulnerabilidad. Al menos así lo dio a conocer el gobierno capitalino a través de una convocatoria publicada el pasado 1 de marzo en la Gaceta Oficial, donde detalla que esto forma parte del operativo “Hola Migrante” el cual se aplicará en la Semana Santa, o sea del 12 de abril al 5 de mayo de 2019.

Foto: Getty Images.

El documento publicado detalla que el Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019 tendrá un presupuesto de 333 mil pesos, por lo que sólo 55 personas serán elegidas para recibir el apoyo de 6 mil 60 pesos. Aunque para obtener el apoyo por parte del gobierno de la ciudad los solicitantes tendrán que presentar algunos documentos para poder ser seleccionados, la dependencia subrayó que durante la etapa de selección se le dará prioridad a las personas que se encuentren en alguna situación vulnerable. 

Ahora, el apoyo económico no nada más va a ser de llegar y pedir tu sobre con dinero. Si tú conoces a alguien que pueda necesitar este apoyo dile que primero que nada, deberá contar con la siguiente documentación:

  • Una identificación oficial vigente: Dígase credencial para votar, pasaporte, tarjeta de residente permanente o temporal (emitida por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados), matrícula consular, o documento de identidad para personas apátridas.
  •  Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Comprobante de domicilio o documento con el que la persona pueda confirmar que reside en la Ciudad de México
  •  En el caso de familiares de personas migrantes, éstos deberán acreditar el parentesco con el acta de nacimiento, matrimonio o concubinato, y presentar remesas de 2018 y del año en curso.

Teniendo el papeleo en orden tendrás que entregar la documentación en la siguiente dirección: Diagonal 20 de Noviembre número 294, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Cabe mencionar que las personas interesadas en este programa sólo tendrán  del 10 al 22 de marzo para entregar sus papeles, con los cuales se hará la selección, evaluación y aprobación de solicitudes, conforme las Reglas de Operación del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad Humana de este año.

La Coordinación de Migrantes del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias dará a conocer los resultados en la página https://www.sibiso.cdmx.gob.mx, por lo que nada más hay que andar atentos para conocer si recibirán o no sus 6 mil pesos en Semana Santa.

Caminantes: La serie que muestra la Venezuela que no verás en televisión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook