De los creadores de aquella genialidad titulada ‘Los aviones se repelen’, llega el nuevo exitazo del entendimiento tecnológico del verano. Ahora resulta que los aerogeneradores —esas grandes estructuras con hélices— “atrapan el aire” de las comunidades indígenas… bueno, al menos así lo dijo el nuevo titular de la Semarnat.

energia-eolica-atrapan-aire
Se les nota lo malvado a la distancia // Foto: Especial

Víctor Toledo, el flamante picudo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explicó que esa es la razón por la que no le entrarán a la generación de energía eólica.

¿Dónde lo atrapan? ¿Cómo lo atrapan? Quién sabe, pero así le salió de su ronco pecho: “Necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapar el aire de los territorios indígenas, necesitamos generar tecnología (…) pero no seguir repitiendo el gigantismo y los macrodiseños”, contaba el funcionario durante la presentación del Plan Nacional de Transición Energética.

¡Córrela, Furcio!

Al desestimar la energía obtenida a través de las corrientes y variaciones del aire, el funcionario de la cuatroté propuso mejor cambiar el chip “para que a nivel de casas, barrios y edificios, los ciudadanos puedan desarrollar sus propias tecnologías”. 

Eso sí, el investigador nacional nivel III y especialista en sustentabilidad sí hizo hincapié en alejarnos de los combustibles fósiles.

Aunque ya sabíamos que no les gusta la energía eólica

“Es un absurdo”, decía AMLO en el 2015, refiriéndose a la instalación de “ventiladores” de energía “eótica”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook