Foto: Twitter

Exhiben a colaborador de SEMOVI golpeando a un ciclista en CDMX

Un colaborador del programa Muévete en Bici fue cachado golpeando a un ciclista en la Ciudad de México. En Semovi ya lo corrieron.

Recientemente, por medio de redes sociales, se difundió un video que muestra el momento en que dos personas golpean a un ciclista que se encuentra en el suelo cubriéndose de los golpes e incluso escupidas por parte de los hombres, uno de los cuales chambeaba para la Semovi.

El asunto es que, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), uno de los que aparecen en el video ha sido contratado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi CDMX) en varias ocasiones para colaborar en la elaboración de estadísticas y el cumplimiento de las metas del programa Muévete en Bici y la Biciesecuela.

De acuerdo con la denuncia de este usuario, quien compartió el video en sus redes sociales, esta persona está identificada como José Juan y fue contratado, la última vez, de julio a septiembre del presente año por honorarios por un monto de 63 mil 900 pesos.

ficha-datos-semovi

Foto: Semovi

Ya se investiga en la Semovi

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que efectivamente en el video se aprecia a un colaborador de la dependencia “realizando un acto contrario a los valores y principios del Gobierno de la CDMX”.

Es por eso que se inició una investigación interna para obtener más datos sobre lo que pasó pero que de cajón esta acción está considerada como “inaceptable”.

“Esta secretaría condena energéticamente y rechaza las conductas violentas; asimismo, no tolerará actitudes de este tipo de ningún servidor público, ni colaborador, por lo que ya inició el proceso de baja de la administración pública local de las personas que resulten responsables”, se lee. 

semovi-información-cdmx

Foto: SEmovi

De igual forma se dará de baja al subdirector responsable de los colaboradores por no notificar el hecho aunque ya sabía y se dará el pitazo al Órgano Interno de Control para que determine las sanciones en materia administrativa.

Y no es todo, se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Top Relacionadas