El juez en el caso determinó prisión preventiva justificada para la exsecretaria de SEDESOL, Rosario Robles, debido a que supuestamente había presentado una licencia de conducir con un domicilio distinto al que declaró como “oficial”, lo que según la Fiscalía implicaba riesgo de fuga.

Este lunes, 30 de septiembre, la defensa de Chayito comprobó que la licencia sí es de la exfuncionaria ya que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) certificó que es auténtica.

Lo anterior comprobaría, explican los abogados de Robles, que efectivamente el Ministerio Público presentó una licencia falsa durante el juicio. 

De acuerdo con lo que respondió la SEMOVI, la licencia se encuentra a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán, mismo que siempre ha sido registrado como la residencia oficial.

Esta certificación señala que la licencia se encuentra en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de la Dirección General de Registro Público de Transporte, por lo que los abogados de Robles explican que cualquier otro documento a nombre de la acusada puede ser considerado como falso.

¿La FGR presentó un documento falso? 

Por medio de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, la licencia de conducir que presentaron las autoridades les llegó “de forma anónima”. Incluso resulta que la calle que se presenta en realidad se encuentra en Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo, y no en la Álvaro Obregón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook