La mañana de ayer, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador salía de Palacio Nacional rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México en su austero Jetta blanco, el usuario de Twitter @leogarciamx notó que las placas del automóvil están registradas para un camionetón.

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) afirmó que desconoce las razones por las que ante el Registro Público Vehicular (Repuve) se registró un vehículo distinto por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca en marzo de 2019.

El Jetta blanco fue registrado ante la Semovi en CDMX el 30 de noviembre de 2012 a nombre de Rosario Alejandro Esquer Verdugo y cuenta al momento con las tenencias pagadas y la tarjeta de circulación vigente.

placas-jetta-blanco-amlo-registro
Foto: Semovi CDMX

Hoy consultamos nuevamente en el Repuve el número de placas y por arte de magia ya concuerdan con el legendario Jetta que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza desde que llegó a la presidencia como parte de las políticas de austeridad.

consulta-repuve-amlo-jetta
Foto: Repuve

¿Es un transformer?

El día de ayer, martes 7 de julio, el Repuve arrojaba que las playas 625-YPH correspondían a una camioneta Ford F350 de doble rodado.

Incluso hasta revisamos si le habían cambiado las placas recientemente y no.

En enero de 2019, el Universal publicó una nota sobre los automóviles del presidente y se puede ver al Jetta con las mismas placas, es el que siempre se queda estacionado en Palacio Nacional. Más recientemente durante el mensaje del presidente al país tras el sismo que se registró el 23 de junio, podemos ver al fondo el famoso Jetta con las placas.

¿Es Transformer? Las placas del Jetta de AMLO están registradas con una camioneta

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook