Luego que los abogados de Chayito Robles salieron a presumir que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) certificó la autenticidad de la licencia de conducir de su clienta… ahora la propia SEMOVI rechazó tal señalamiento. Lo cual deja este asunto convertido en un completo desmother.

De acuerdo con Proceso, la SEMOVI indicó que es “totalmente falso” que se hubiera confirmado que la licencia de Robles (la de domicilio en Coyoacán) era autentica… en todo caso, lo único que hizo fue aclarar que existen dos expedientes de trámites del documento hechos el mismo día a nombre de la misma persona… pero con firmas distintas y con huellas digitales todas embarradas… “intelegibles”, dicen ellos.

rosario robles
Foto: Reuters

La Semovi “no cuenta con elementos de certeza para afirmar que la interesada (Rosario Robles) acudió a realizar los trámites de manera personal. Es necesario recalcar que este trámite es personal e intransferible”, indicó la dependencia a cargo de Andrés Lajous.

¿Por qué es importante la autenticidad de la mentada licencia?

Ahhh pues por la simple razón de que Rosario Robles está en prisión preventiva por, supuestamente, haber tramitado una licencia de conducir con domicilio distinto al que declaró como “oficial”, por lo que el juez señaló que había riesgo de fuga… y resulta que, según los abogados de Robles, la prueba para comprobar esto era falsa.

Los abogados de la extitular de la SEDESOL aseguraron que la SEMOVI confirmó que la licencia que tienen en sus registros a nombre de María del Rosario Robles Berlanga indica que el domicilio de ésta está ubicado en Coyoacán… como siempre ha sido “oficial”. Con esto, “cualquier otro documento a nombre de la acusada puede ser considerado como falso”, explicaron los representantes de Robles… insinuando que la otra licencia que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) es falsa (como antes ya habían señalado).

Imagen: @Rosario_Robles_

Se trata de un documento evidentemente apócrifo que en su momento fue refutado por esta defensa y que ahora estamos en posibilidades de dar a conocer a la opinión pública. El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos“, denunció hace unos días el Bufete Hernández Barros.

Pero bueno… con lo que la SEMOVI aclaró (a petición de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por cierto), parece que estamos en las mismas: con dos licencias de Chayito Robles cuya autenticidad no se puede determinar (¿neta?) y con la susodicha todavía en el bote.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook