Un gesto que algunos aplaudirán y otros dirán que “es lo menos que deberían hacer”… como sea, en el Senado harán los ajustes necesarios para ceder parte de su presupuesto a la lucha contra el coronavirus… lo cual ya es motivo de disputas, ya ven que no faltan quienes quieren colgarse la medallita.

De acuerdo con La Jornada, los miembros del Senado acordaron donar al sector Salud 250 melones de lo que tenían planeado gastar este 2020. Para ello, se tendrán que ceñirse a la llamada austeridad republicana y suspender el gasto en servicios que no son necesarios. También dejarán por un ratito de consentirse, al poner en standby las remodelaciones de las instalaciones en que chambean y, además, cederán lo de viáticos no utilizados.

Foto: Bancada de Morena

Eso sí… no le moverán a sus salarios, ni a las dietas de las bancadas. Aunque por ahí ya hay algunos legisladores que han anunciado donar sus quincenas.

Además del aporte económico, el Senado acordó pronunciarse de manera pública en favor de los trabajadores del sector Salud (médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, personal administrativo) que actualmente se muestran el principal frente en la lucha contra el coronavirus… necesario este apoyo, luego de darse a conocer las agresiones de las que han sido objeto, producto de la ignorancia y desinformación.

Los políticos sacando el cobre…

Al concretarse la aportación del Senado, el legislador Martí Batres no dejó pasar la oportunidad de presumir el acuerdo como un logro de Morena. Bien ñero, señaló que la propuesta de austeridad fue impulsada por los senadores de Morena… así que ya saben en quién pensar cuando la Cámara Alta haga entrega de esos 250 millones de pesos.

Al ver cómo se andaba luciendo Batres, el senador Miguel Ángel Osorio Chong criticó el “lucro político” que se hacía del donativo decidido por tooodos los legisladores. “No importa quién, sino el hecho”, remarcó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook