La tarde de este martes, el pleno del Senado de la República aprobó con 95 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan varias disposiciones a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia de Reforma Educativa.

Se trata de la reforma que sustituirá a la del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los votos en contra fueron de los legisladores del PAN.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó con 381 votos a favor, 79 en contra y 2 abstenciones este dictamen de la reforma educativa.

Pero ¿qué fue lo que se aprobó?

Entre las cosas más importantes que cambian en este nuevo dictamen se encuentra la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), organismo que evaluaba la calidad y los resultados del sistema en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Además, la creación del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio, el fortalecimiento de las escuelas públicas docentes y normales, el regreso de viejas materias como Civismo, Deporte y Cultura Física; la creación de un Fondo para la Educación Superior, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook