Este martes, el pleno del Senado de la República aprobó la elegibilidad de los aspirantes comisionados y comisionadas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esto con 67 votos a favor, 45 en contra y 0 abstenciones.

Esta decisión se remite a la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo). Sin embargo, la polémica en torno a los candidatos no ha parado.

Recordemos que después de que el Senado rechazara las ternas propuestas por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mandar “nuevas ternas” pero con 11 de los 12 que ya habían sido rechazados.

¿Y mejoraron las comparecencias? No realmente….

La investigadora de la UNAM, Norma Leticia Campos, afirmó que para satisfacer “nuestras necesidades básicas” había que destruir la naturaleza. Y sí, ojalá fuera broma

Lo peor es que no fue todo. Dijo que para ella el problema de las emisiones de dióxido de carbono no era “tan grave” si lo comparamos con el cambio climático.


¿Recuerdan a este aspirante a comisionado que levantó su teléfono móvil cuando le preguntaron que era un CEL? Pues esta vez, Jorge Anaya llevó acordeón al examen para no fallar pero de todas formas le cayó la voladora: le preguntaron sobre el mercado mayorista eléctrico y literalmente apareció Cantinflas.

Y eso que leyó varias respuestas.

Y eso que fueron los que más destacaron… 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook