Aunque Ricardo Monreal hasta festejó que el Senado no es foco de contagios (cof, como muchos acusan, cof), un nuevo caso de COVID-19 se ha presentado. Ahora es la senadora Claudia Anaya, quien responsabiliza de su condición a la sesión maratónica que se celebró hace unos días en la casona de Xicoténcatl.

“Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias”, señaló Anaya en sus redes sociales, donde mostró la imagen del estudio que prueba que tiene COVID-19. “De manera responsable me voy a aislar. Espero primero Dios, estar pronto nuevamente con ustedes”, agregó.

claudia anaya senadora covid 2
Imagen: @ClaudiAnaya

Este nuevo caso de COVID se presenta a pocos días de la muerte del senador Joel Molina, quien estuvo presente en la polémica sesión de Xicoténcalt… a donde los legisladores tuvieron que moverse, luego de que la sede oficial de la Cámara Alta fue bloqueada por manifestantes.

Hay que recordar que en la sesión de Xicoténcatl fue donde se avaló la desaparición de 109 fondos y fideicomisos de los cuales tomaban recursos proyectos de ciencias y cultura… entonces, además de criticarse el tema debatido, también se polemizó en torno a la urgencia de sesionar en un lugar que “dicen” no cumplía con las medidas necesarias de sana distancia

Senado aprueba en lo general la desaparición de fideicomisos en sede alterna

Imposible que senador fallecido se haya contagiado en sesión del Senado: López-Gatell

Sin embargo, luego de la muerte de Joel Molina (y de reportarse varios casos de contagio), el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, salió a desmentir que la sesión de Xicoténcatl haya sido un foco de contagios.

“El Senado de la República sesionó el martes pasado y tuvieron la sesión larga de toda la madrugada en la antigua sede del Senado y el presidente del Senado consultó a la Secretaría de Salud sobre los protocolos seguridad sanitaria, aseguró López-Gatell… para luego desmentir que Molina hubiera contraído el virus en ducha sesión.

Molina Senado
Foto: Joel Molina (Twitter)

[Molina] No pudo haber sido contagiado el martes en el Senado, ¿por qué lo sabemos?, porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días, y el legislador, la propia noche que salió del recinto, ya tenía síntomas”.

Ahhhh, ¿desde ese momento ya tenía síntomas?… menos mal…

Tras la muerte de Molina, se dio a conocer que el pasado 14 de octubre fueron aplicadas 2 mil 152 pruebas rápidas a quienes laboran en el Senado… no sólo a los legisladores, sino también a trabajadores en general. ¿El resultado? 160 casos positivos. ¡¡¿¿Y aún así salió Monreal a celebrar que el Senado no es centro de contagios??!!

Van 160 casos de COVID-19 en el Senado y ahora sí, refuerzan restricciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook