Como se hace costumbre cada que pasa un acontecimiento cuya investigación debe – en teoría – realizarse con todo el rigor posible, se impulsa la creación de una comisión especial. Como era de esperarse, el caso es la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle… la diferencia en esta ocasión: quienes conforman la oposición en el Senado.

Todavía no lo han hecho de manera formal, pero los representantes de las bancadas de oposición en el Senado (o sea, los del PRI, PAN y PRD), adelantaron que solicitarán la creación de una comisión especial que se encargue de la investigación de la caída del helicóptero, evento en el que murió la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

El helicóptero de la gobernadora de Puebla iba a CDMX; en Puebla se queda Almeida al mando

De acuerdo con varios de los senadores de los partidos mencionados, la única y más poderosa razón para exigir al gobierno federal la creación de esta comisión, es dar certeza de la información y terminar con las especulaciones que han generado tanta bronca en las redes virtuales…

Así como rápidamente se hizo con el caso Ayotzinapa, la oposición espera que la comisión que investigue el siniestro en el que murió también el senador Rafael Moreno Valle sea aprobada casi de inmediato. “No podemos esperar mucho tiempo. Vamos a presentar un punto de acuerdo, vamos a cabildear con quienes tenemos que hacerlo, ya estamos hablando con otros grupos parlamentarios.”

 

Pese a que los de la Cuarta Transformación ya avisaron que la investigación profunda de los hechos llevará por ahí de varios meses… quizás un año… según Añorve, uno de los elementos que lleva a urgir la creación de una comisión especial que investigue este caso de forma paralela al gobierno federal, es la rapidez con la que se regó la información y, con ésta, las teorías conspirativas… es decir, se les hace sospechoso la prontitud con que informó el gobierno federal: “a ver, en menos de 3 horas ya decían que era accidente, en menos de 48 horas dicen que no hubo residuos de explosivos y como que quieren terminar esto muy rápido y no es posible.”

La creación de la comisión especial parece un hecho, toda vez que Añorve señaló que ya tuvo acercamientos y pláticas con representantes de otros partidos y que estos han coincidido en que ha fallado la comunicación de gobierno. “El PRD ve que podría ayudar el que se conforme una comisión especial y seguramente en la primera sesión de la Junta de Coordinación Política lo veremos, porque no se trata de que asuma funciones que no le corresponden, sino de dar acompañamiento a este caso”, indicó Miguel Ángel Mancera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook