De entre tantos asuntos de la agenda legislativa que, suponemos, están a la espera de ser atendidos, los senadores decidieron darle salida a un reclamo popular: darle un día especial a la dermatitis atópica.

Y, pa’ que vean que sí escuchan. Ahí lo tienen: ayer los legisladores aprobaron de manera unánime que el 27 de noviembre sea declarado como ‘Día Nacional de la Dermatitis Atópica’.

 

via GIPHY

Según reporta Quadratin, para justificar la aprobación de tan urgente asunto, la senadora de Morena, Antares Guadalupe Vázquez, señaló que la dermatitis atópica es el padecimiento más común que se tiene en la piel… sin embargo, su tratamiento no todas las veces es el correcto y eso llega a situaciones de discapacitación. Utssss.

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Por su parte, la hija de Manlio Fabi… digo, la senadora Sylvana Beltrones dijo casi exactamente lo mismo, nomás echándole más crema al mencionar que la dermatitis atópica debe atenderse desde diferentes aristas (médica, psicológica, social).

¿Por qué el 27 de noviembre?

Pues quién sabe… de hecho, para que vean que no es por minimizar la enfermedad, sino porque pin$%&/es legisladores brillan por sus ocurrencias, la dermatitis atópica ya tiene su día mundial: el 14 de septiembre.

Ahora bien, por una rápida revisión de las enciclopedias que decoran nuestra biblioteca, sabemos que el 27 de noviembre es el nacimiento del actorazo Pedro Weber Chatanuga… pos qué les costaba hacerle su día.

Ah, por cierto, lo aprobado va con los diputados para tener efectos constitucionales. Así que también en San Lázaro se discutirá este tema. Total, qué más podrían debatir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook