José Manuel Mireles ha de estar rezando para que al senador Cabeza de Vaca le vuelvan a dar ganas de “zumbarse” a una chavita… o que algún alcalde vuelva a bullear a una niña… algo pa’ ver si ya se olvidan sus dichos machistas y misóginos, porque sigue la presión para que sea retirado de su cargo como subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

Ahora fue en el Senado donde se acordó pedírselo por las buenas: que renuncie, antes de que lo corran (que es lo que luego le pedirán al titular del ISSSTE). De acuerdo con Reforma, los senadores aprobaron el exhorto de renuncia dirigido al exlíder de las autodefensas michoacanas, debido a las recientes y penosas declaraciones que se ha aventado.

josé-manuel-mireles-issste
Foto: Cuartoscuro.

“El Senado de la República exhorta que presente la renuncia a su cargo en razón de las expresiones machistas, misóginas y violentas pronunciadas contra las mujeres derechohabientes del Instituto y todas las mujeres del país”, indica el exhorto aprobado por los senadores.

Además de la petición de renuncia, los senadores seguirán los pasos de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, la cual ya envió una carta al titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, en la cual condenan las expresiones misóginas del funcionario, además de solicitar que sea removido de su cargo de subdelegado.

“Le solicito a todas y todos los senadores que firmemos hoy mismo una carta dirigida al director del ISSSTE, para la destitución inmediata de este funcionario que, de manera reiterada, sigue agrediendo. Estar de lado del agresor es estar de lado de la complicidad y del lado de la violencia, señaló ante el pleno la senadora Josefina Vázquez Mota

Luego de su solicitud a los senadores, Vázquez Mota difundió un video en el que informaba del exhorto a Mireles. “Decimos no a la violencia contra las mujeres y decimos no a la complicidad con el señor Mireles”, señala en el video la excandidata presidencial… claro, en redes no tardaron en recordarle que hace apenas unos meses ella y otras senadoras del PAN tuvieron que agachar la cabeza y ofrecer su complicidad… digo, su apoyo a Ismael Cabeza de Vaca, cuando éste se disculpó luego ser cachado –en plena sesión legislativa– compartiendo imágenes de mujeres y, además, pidiendo el teléfono del “padrote” que pudiera facilitarle los servicios de una chica a la que le urgía “zumbarse”.

Foto: Twitter

En fin, por su parte, el titular del ISSSTE señaló que apenas está pensando en ver qué sanción le aplica a Mireles. Según explicó, ya se le hizo una amonestación verbal al exlíder de las autodefensas y, después, se le aplicó la misma de forma escrita. “Entonces, se analiza el caso y ellos determinan si hay una sanción, de qué tipo, qué tan severa o de qué naturaleza puede ser”, agregó… sin descartar que pudiera ser suspendido de manera temporal e, incluso, definitiva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook